La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado conceder un plazo de dos meses a la empresa Estudios Mega SL para que complete la elaboración de un inventario municipal de bienes en base a lo estipulado en el pliego de cláusulas administrativas con el que se adjudicó el proyecto, con una cuantía de 129.000 euros más IVA. El portavoz municipal ha explicado que el contrato se formalizó el 2 de diciembre de 2020, pero no consta que se haya terminado el trabajo.
Por ello, Guillermo Arroyo ha avanzado que el consistorio ha acordado requerir a la adjudicataria la conclusión de ese inventario “digital y actualizado”, como elemento necesario en el plan de mejora del patrimonio que se está desarrollando en la administración local.
Ese es uno de los acuerdos destacados en la sesión semanal de la Junta de Gobierno Local, en la que hoy también se han adoptado nuevas medidas en materia de refuerzo de los recursos humanos en diversas concejalías. Dentro del plan de simplificación y mejora de la administración, se le ha dado el visto bueno a la cobertura temporal de dos ingenieros industriales en el área de Urbanismo. Y en la concejalía de Recursos Humanos se ha acordado la contratación también temporal de un auxiliar administrativo que se encargará de agilizar los trámites para la constitución de bolsas temporales de empleo y la cobertura de vacantes, “que es un punto importante para este equipo de gobierno”, ha afirmado Arroyo.
Además, se ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de mejora de la accesibilidad en la calle Ángel, por importe total de 174.000 euros, así como el Plan de acción de la Agenda Urbana de Ciudad Real, como trámite necesario para poder acceder a las convocatorias de subvenciones en esta materia.