Ciudad Real: “De película” será el concierto que los ‘Amigos de Javier Segovia’ ofrecerán durante la Pandorga 2022

“De película” será el concierto que los ‘Amigos de Javier Segovia’ ofrecerán durante la Pandorga 2022

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, “si algo es identificativo y si algo nos da el pistoletazo de salida para nuestra Pandorga es ese concierto que año tras año realizan los Amigos de Javier Segovia, con el que a partir del cual nos anudamos el pañuelo de yerbas al cuello”.

Ciudad Real Noticias.-  Esta mañana ha tenido lugar la presentación del concierto de la asociación cultural ‘Amigos de Javier Segovia’, ‘De película’, que se celebrará el día 27 de julio a partir de las 22 horas en el Templete de los Jardines del Prado. La entrada será totalmente libre y se trata de una actividad dentro de la programación de la Pandorga 2022 patrocinada desde la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real manifestaba su entusiasmo por acoger una vez más a la asociación y a todos sus integrantes dentro de las actividades programadas para la Pandorga, después de darles las “gracias por seguir apostando por la tradición y la cultura arraigada a nuestra fiesta de interés turístico regional”. Añadía Masías que “si algo es identificativo y si algo nos da el pistoletazo de salida para nuestra Pandorga es ese concierto que año tras año realizan los Amigos de Javier Segovia, con el que a partir del cual nos anudamos el pañuelo de yerbas al cuello”. “Este año”, seguía diciendo la primera edil, “va a ser un concierto muy especial pues, además de recuperarlo en su formato tradicional -en el Templete del Prado- tras dos años de pandemia, conviviremos con la ausencia de uno de sus integrantes más queridos”. “Sé que poner voz con un nudo en la garganta es muy difícil, pero estoy segura de que lo vais a hacer muy bien”, auguraba la alcaldesa tras transmitirles sus mejores deseos tanto para el día 27, en su concierto, como el día que canten el himno en la Plaza Mayor el 31 de julio.

Por otro lado, Ana Isabel Fernández, secretaria de la asociación cultural, manifestaba que les hace mucha ilusión volver a la ubicación tradicional junto a su mentor Javier Segovia. “El concierto contará con 17 canciones más el himno de la Pandorga, con el que finalizarán la actuación”, explicaba añadiendo que 7 temas serán del cantautor manchego y 10 de algunas de las películas más famosas de la historia del cine, como por ejemplo ‘Titanic’, ‘La la land’ o ‘Grease’. Asimismo, Fernández adelantaba que serán 7 músicos y 8 cantantes los que nos brindarán su música el día 27 a partir de las 22 horas en el Templete de los Jardines del Prado.

Javier Naharro, por su parte, ha mostrado su gratitud al Ayuntamiento de Ciudad Real por el largo y férreo compromiso demostrado con la asociación, así como su patrocinio. Naharro, completando el discurso de la alcaldesa, ha explicado que el concierto de este año irá dedicado a Chema Fernández, “una persona que ha formado parte de nuestra asociación desde sus inicios, alma de la misma y volcado en toda su actividad y todos sus aspectos, quien llevaba la parte técnica de nuestros espectáculos, así como la parte de protección. Seguramente estará acompañándonos junto a Javier en el Prado”, manifestaba.

El concierto finalizará con un acto institucional en el que la asociación premiará a dos personas con el nombramiento de ‘amigos del año’, por su fuerte implicación con la misma, seguido de la tradicional imposición del pañuelo de yerbas al busto de Javier Segovia y la tirada de ‘puñao’ de torraos, para finalizar con el himno de la Pandorga.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Curso Seguridad Informática - Qualif