Ciudad Real desbroza 100.000 metros cuadrados de parcelas para evitar el riesgo de incendios

Ciudad Real desbroza 100.000 metros cuadrados de parcelas para evitar el riesgo de incendios

Ciudad Real Noticias.-  El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real está desbrozando durante las últimas semanas 100.000 metros cuadrados de parcelas para evitar los riesgos de incendio en esta época de riesgo alto. Las actuaciones se iniciaron el pasado 18 de mayo y se tiene previsto actuar en unos 50 solares.

Además, también se están llevando a cabo estas tareas en caminos en Valverde, La Poblachuela y Las Casas, y otros caminos municipales muy transitados durante esta época del año, en los que la vegetación reduce la visibilidad.

Estas tareas se realizan con un tractor con desbrozador de cadenas arrastrado y un brazo articulado y un camión de apoyo, y se ha incorporado una mini retroexcavadora con desbrozador de cadenas. También desde Limpieza se apoya con el desbroce mecánico con nylon.

La concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, que ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo destaca como “este año es el primero en el que hemos creado una franja de seguridad desde los pastos colindantes a viviendas. Hemos visto que era una necesidad después del incendio del pasado 12 de junio junto al Cementerio Municipal, pero a partir de ahora lo haremos de forma preventiva todos los años”. Esas franjas, tal y como indicaron los técnicos de INFOCAM, impiden que un eventual incendio en los pastos pueda cruzar a la ciudad. Esta acción se realiza mediante un tractor con apero.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos