Ciudad Real: Desde mañana viernes se podrán solicitar las subvenciones del Fondo de Reactivación Económica

Ciudad Real La empresa de Bolaños, Parros Obras SLU, será la encargada de realizar las obras de rehabilitación energética y cerramientos acristalados del Ayuntamiento capitalino

Ciudad Real Noticias.-  Tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de la convocatoria de subvenciones del Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, desde mañana viernes los interesados podrán solicitarlas a través de la sede electrónica del Consistorio en www.ciudadreal.es. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días.

El Fondo está dotado de más de un millón de euros para mitigar los efectos económicos provocados por la COVID-19. Estas subvenciones están destinadas a microempresas y personas trabajadoras en régimen de autónomos del municipio de Ciudad Real, colaborando así a la apertura de actividades y al mantenimiento de puestos de trabajo para sufragar parte de los gastos ordinarios soportados por aquellas empresas que han tenido que paralizar su actividad por la declaración del estado de alarma. Se entiende por microempresa toda aquella empresa que tenga una facturación igual o inferior a 1 millón de euros anuales.

El importe total que se destinará es de 1.092.000 euros. La asignación de puntuación de las empresas concurrentes se definirá en primer lugar por la reapertura o reinicio de actividad y por el número de personas trabajadoras que reincorporen de los ERTES, otorgando una puntuación adicional para supuestos en los que realice nuevas contrataciones con medidas de acción positiva por género, con una duración mínima de 6 meses, siendo un máximo de tres contrataciones por las que sumaría puntuación.

Así por reapertura de negocio se otorgarán 10 puntos; por reincorporación de 1 trabajador, 2,5 puntos; por reincorporación de 2 trabajadores, 5 puntos y por contratación de 3 o más trabajadores, 7,5 puntos. Además, se otorgará una puntuación adicional para supuestos en los que realice nuevas contrataciones: 5 puntos por trabajadora y 3 puntos por trabajador.

La adjudicación de las ayudas se realizará de forma proporcional según la puntuación obtenida entre las empresas concurrentes, con un máximo de 3.000 euros por empresa o persona por cuenta propia.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif