Ciudad Real: Detenido por la Policía Nacional tras estafar a una mujer de avanzada edad 3.400 euros por el timo del “tocomocho”

Ciudad Real Detenido por la Policía Nacional tras estafar a una mujer de avanzada edad 3.400 euros por el timo del tocomochoLa detención se llevó a cabo tras la denuncia de la víctima a la que estafaron 3.400 euros después de convencerla para que comprara unos billetes de lotería supuestamente premiados. Lejos de desaparecer, los viejos timos siguen vigentes

Ciudad Real Noticias.- Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de un delito de estafa mediante el conocido timpo del “Tocomocho”.

La investigación comenzó el pasado mes de enero, después de la denuncia interpuesta por la víctima, una mujer de avanzada edad a la que sustrajeron la cantidad de 3.400 euros.

Los presuntos autores de los hechos fueron una mujer y un varón, desempeñando la primera el papel de “tonta” afirmando portar unos billetes de lotería premiados y el segundo, el papel de “gancho”, siendo este la persona que se acerca y convence a la víctima para que no deje pasar la “oportunidad” y aporte dinero para hacerse con los billetes de lotería supuestamente premiados. Después de engatusar a la víctima, los presuntos autores consiguieron que subiera con ellos a bordo de un vehículo, acompañándola hasta su entidad bancaria donde retiró el dinero que entregó a los estafadores, quienes posteriormente (y con el dinero en su poder), buscaron una excusa para que se apeara del turismo y marcharse del lugar.

Las investigaciones condujeron a la identificación de dos de los presuntos autores de los hechos, siendo finalmente detenido el varón que hacía de “gancho”, continuándose con las pesquisas para detener a su colaboradora.

La Policía Nacional aconseja:

  1. Desconfíe de personas que se aproximen a usted con cualquier excusa y a las que no conozca.
  2. No acepte propuestas ventajosas que le ofrezcan en la calle; puede tratarse de un timo.
  3. Evite, si no es necesario, manejar o llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.
  4. Procure ir acompañado de personas de confianza a la hora de realizar cobros o pagos de cierta importancia.
  5. No subirse nunca a vehículos de desconocidos por muy halagador que nos parezca el ofrecimiento.
  6. No dude en llamar a la Policía ante cualquier duda o sospecha.
Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif