Ciudad Real: Diez años “Corriendo”

Ciudad-Real-Diez-años-Corriendo

David Triguero destaca la evolución que ha tenido esta actividad en su trayectoria como modelo de otras pruebas deportivas

Ciudad Real Noticias.- El circuito provincial de carreras populares cumple esta año una década organizando carreras urbanas por distintos municipios de la provincia. Y para conmemorar estos diez años de existencia ha organizado una serie de actos con los que agradecer y reconocer a los participantes el apoyo y el interés por las carreras populares.

David Triguero, vicepresidente 4º de la Diputación de Ciudad Real y responsable del Área de Deportes, ha destacado la importancia de este circuito que a lo largo de diez años ha estado promocionando el atletismo por la provincia. Ha felicitado a los organizadores, Jesús Romero como actual presidente y Julián Díaz Rubio, su antecesor y en estos momentos responsable de redes sociales, y ha tenido palabras de reconocimiento hacia sus antecesores, diputados provinciales que ocuparon la cartera de Deportes y apoyaron desde el principio este proyecto.

“Como Diputación seguiremos apostando y colaborando con la organización de estas pruebas” ´ha indicado Triguero, puntualizando que se trata de un modelo de actividad de la que han ido surgiendo otros circuitos como el Open BTT, los Trail y el Trijote Series, entre otros. “Todos los proyectos están respaldados por la Diputación Provincial porque además de promocionar la activdad deportiva en todos los rincones se dinamiza la vida de los pueblos”.

Triguero ha hecho hincapié también en cómo ha ido creciendo este circuito de carreras populares tanto en número de participantes, desde el centenar de las primeras pruebas a los cerca de dos mil que facilmente se reúnen en una jornada de las programadas a lo largo del año, además de ver con satisfacción como se ha ido incorporando la mujer a esta actividad y lapromoción que desde los distintos clubes de atletismo hacen con los más pequeños.

Jesús Romero, presidente del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real ha esbozado algunos de los actos que se pretenden realizar para conmemorar esta década corriendo. Una exposición itinerante con las mejores fotografías y carteles que muestre los diez años de actividad; entevistas con corredores veteranos y que hayan sobresalido con su participación en estos cirucitos; cuatro modelos de camisetas conmemorativas e identificativas del circuito, cinco de las cuales serán obsequiadas a los cinco hombres y cinco mujeres que hayan destacado en su participación a lo largo de esta década; “quedadas” o citas especiales con atletas de élite, como sería el caso de Juan Carlos de la Ossa, recordman de España; apoyar el trail de Moral de Calatrava para su incroporación al circuito en 2017 , potenciar el deporte femenino y una gala de fin de fiesta al término de la temporada, son algunas de las propuestas que apuntan para celebrar este aniversario.

Fuente: Diputación Provincial de Ciudad Real
Publicidad

El-Atico-Pozuelo-Cva-314

Curso Seguridad Informática - Qualif