Ciudad Real: El Ayuntamiento destina 65.000 euros para ayudar a las familias en la compra de material escolar

Ciudad Real El Ayuntamiento destina 65.000 euros para ayudar a las familias en la compra de material escolar

Ciudad Real Noticias.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la convocatoria de Ayudas Sociales para material escolar complementario y libros para el curso 2019-2020. Según ha informado la portavoz municipal, Sara Martínez, “se trata de colaborar con las familias de Ciudad Real con los gastos del inicio del próximo curso escolar”.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 20 de mayo al 7 junio  en el Centro de Actividades Educativas “Juan Alcaide” en horario de mañana de lunes a viernes. Los requisitos es estar empadronados en el municipio de Ciudad Real y que se garantice la asistencia regular del menor al centro educativo. Se valorarán los datos económicos, en función del IPREM de los solicitantes.

El Ayuntamiento destinará 65.000 euros para estas ayudas sociales a las familias de Ciudad Real, que se han incrementado en 20.000 euros desde los 35.000 euros que se destinaban a este fin en 2015.

En materia de personal, la Junta de Gobierno ha aprobado siete  contrataciones: seis operarios de servicios múltiples para la sección de Limpieza Viaria, y un operario de servicios múltiples para la sección de Parques y Jardines por 6 meses, entre el 1 de mayo al 31 de octubre.

Además, se ha aprobado la convocatoria de la oposición en turno de promoción libre para la cobertura de la plaza de  ingeniero industrial, dentro de la Oferta de Empleo Público de este año. Las bases se publicarán en el BOP y en la web municipal (www.ciudadreal.es)

El Área de Movilidad ha aprobado la liquidación del primer trimestre de la zona de estacionamiento regulado de la empresa DORNIER por importe de  53.270,94 euros.

Protección Civil ha solicitado una subvención a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la compra de materia destinado a la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real. Se trata de adquirir una bomba eléctrica para inundaciones, una tienda de campaña para primeros auxilios y un equipo portátil quitanieves”.

Desde la Concejalía de Festejos, se aprobado la subvención destinada a la Federación de Peñas “Alarcos” de Ciudad Real por importe de 7.300 euros  para la colaboración con las actividades municipales en la Cabalgata de Reyes,  Carnaval, Cruces de Mayo, Romería de Alarcos, Pandorga, Feria y Fiestas y  Navidad.

Además se ha iniciado el expediente para el patrocinio de dos conciertos con motivo de la Pandorga y de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real. En primer lugar el “Ciudad Real 40 POP el 15 de julio en el que estará presente entre otros cantantes Lola Índigo, y otro concierto en Pandorga por 26.000 más IVA. Y para el concierto COPE Ciudad Real de Feria y Fiestas, se destinarán 20.000 euros más IVA para la actuación de The Gafapasta y animación a cargo de “El Pulpo”.

FENAVIN 2019 - Feria Nacional del Vino - Ciudad Real, 7-9 de Mayo de 2019

Curso Seguridad Informática - Qualif