Ciudad Real: El Cementerio Municipal retoma su horario habitual sin limitaciones de visitas pero con medidas de protección

Ciudad Real El Cementerio Municipal retoma su horario habitual sin limitaciones de visitas pero con medidas de protección

Ciudad Real Noticias.-  Con la entrada de Ciudad Real en la “Nueva Normalidad”, el Cementerio Municipal de la capital volverá este lunes al horario habitual de visitas, sin las restricciones de grupos de hasta 50 personas por turnos de media hora que se habían establecido durante la Desescalada.

Así las personas que lo deseen podrán visitar el camposanto en horario de 8 a 13 horas por las mañanas y de 17 a 19 horas por las tardes, durante el horario de verano, hasta el 15 de septiembre. Eso sí, seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla, mantener la distancia social y las demás normas de higiene y etiqueta respiratoria para contener la COVID-19.

En lo que llevamos del mes de junio ya se han producido más de 2.650 visitas al Cementerio de Ciudad Real, siendo el domingo 7 el día con mayor número de afluyentes con 297, seguido del jueves 11 (festividad del Corpus Christi) con 221, el lunes 1 de junio con 208 y el domingo 14 con 174 personas.

Con la entrada en la “Nueva Normalidad”, la participación en la comitiva fúnebre de la persona fallecida se restringe en el interior del cementerio a un máximo de cincuenta personas, entre familiares y allegados, además del ministro de culto o persona asimilada.

Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, debidamente habilitadas con un límite máximo, en cada momento, de cincuenta personas en espacios al aire libre o de veinticinco personas en espacios cerrados, sean o no convivientes, según el Decreto 24/2020 de la Consejería de Sanidad sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif