Ciudad Real: El Consejo Local de la Mujer propone la renovación de los estatutos, renueva la Comisión Permanente

Ciudad Real El Consejo Local de la Mujer propone la renovación de los estatutos, renueva la Comisión Permanente

Ciudad Real Noticias.- Ayer tuvo lugar una sesión ordinaria del Consejo Local de la Mujer de Ciudad Real para dar cumplimiento al objetivo de fomentar la participación social de las entidades en las políticas del municipio y seguir trabajando, tal y como explicaba la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, “en los mecanismos más adecuados para combatir la persistencia y la reproducción de las desigualdades y promover una sociedad igualitaria”. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, iniciaba la reunión que se celebraba de forma mixta (presencial y telemática), para facilitar la presencia de más entidades, y que comenzaba con un minuto de silencio en homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género.

El Consejo Local de la Mujer está formado por una treintena de entidades. Entre los puntos más importantes del orden del día, cabe reseñar la petición de propuestas para los actos del día 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer; también se ha debatido la necesidad sobre la modificación de los estatutos vigentes para “adecuarlos al momento que estamos viviendo” y se ha presentado el “Estudio de discriminación por origen racial y étnico con perspectiva de género” elaborado por Gema Muñoz Izquierdo para la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real. “Una herramienta muy relevante que dará lugar a sucesivos trabajos basándose en las conclusiones” según matizaba la concejala de Igualdad y en la que se destacan los principales factores de discriminación en Ciudad Real que serían, según las personas encuestadas, bastante o muy frecuente, por ser inmigrante o pertenecer a un grupo racial o étnico, el aspecto físico o apariencia externa y por la orientación sexual. La discriminación es poco o nada frecuente por creencias religiosas, políticas, edad o discapacidad. Respecto a la evolución de la discriminación, predomina la opinión de que la situación se mantiene más o menos igual que en los dos últimos años.

Finalmente, se ha llevado a cabo la renovación de la Comisión Permanente con la presentación de candidatas voluntarias a la que desde la concejalía “se agradece su disposición, participación y cooperación”.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Curso Seguridad Informática - Qualif