Ciudad Real: El Gobierno regional licita mañana las obras de los gimnasios del CEIP ‘Alcalde José Cruz Prado’ y del IES ‘Juan de Ávila’ por un valor de más de 700.000 euros

El Gobierno regional licita mañana las obras de los gimnasios del CEIP ‘Alcalde José Cruz Prado’ y del IES ‘Juan de Ávila’ por un valor de más de 700.000 euros

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha comentado que estas obras forman parte de las más de 1.100 que completan el Plan de Infraestructuras Educativas y de las seis comprometimos a licitar en esta provincia a lo largo de este trimestre. La actuación del CEIP ‘Alcalde José Cruz’ tiene un plazo de ejecución de seis meses, mientras que la del IES ‘Juan de Ávila’ de cuatro meses. Las empresas interesadas en presentar su oferta lo podrán hacer a través del Perfil del Contratante de la Junta de Comunidades desde mañana mismo y hasta el próximo 29 de marzo de 2022.

Ciudad Real Noticias.- La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha anunciado que el Gobierno regional sacará a licitación mañana las obras de los gimnasios del CEIP ‘Alcalde José Cruz Prado’ de Ciudad Real, por un valor de más de 400.000 euros; y del IES ‘Juan de Ávila’ de Ciudad Real, en este caso por un valor de más de 320.000 euros.

La representante del Gobierno de Emiliano García-Page ha destacado que “estas obras forman parte de las más de 1.100 que completan el Plan de Infraestructuras Educativas y de las seis comprometimos a licitar en esta provincia a lo largo de este trimestre” recordando que una de las grandes apuestas del Gobierno de Castilla-La Mancha en la pasada legislatura fue la de impulsar la mejora de las infraestructuras educativas y la de elaborar un catálogo en el que se precisaron las necesidades de mejora y reforma de nuestros centros escolares.

Con ese afán, “dimos prioridad a una estrategia que ha continuado durante esta segunda legislatura que da respuesta a las necesidades distribuidas por todo el territorio provincial, y que ha experimentado un importante impulso en el último año”.

En concreto, las obras del CEIP ‘Alcalde José Cruz Prado’ se basan en la construcción de un edificio diáfano para uso exclusivo de gimnasio. Cumpliendo con todos los cánones de eficiencia energética, el inmueble ocupará una superficie de más de 330 metros cuadrados, de los que casi 300 serán para uso exclusivo deportivo.

Por su parte, las obras del gimnasio del IES ‘Juan de Ávila’ se basan en la rehabilitación y subsanación de los deterioros y humedades existentes en el inmueble. Se mantendrá la estructura existente y el suelo de parquet de la pista polideportiva. La parte de los vestuarios se demolerá por completo y se cambiará el saneamiento, para conformar una nueva organización de los espacios, en la que se incluirán aseos accesibles.

Por otro lado, se revestirán las fachadas para protegerlas y aumentar su durabilidad. Se reparará y lacará la cubierta en otro color, dando una imagen totalmente renovada a la edificación

La actuación del CEIP ‘Alcalde José Cruz’ tiene un plazo de ejecución de seis meses, mientras que la del IES ‘Juan de Ávila’ de cuatro meses. Las empresas interesadas en presentar su oferta lo podrán hacer a través del Perfil del Contratante de la Junta de Comunidades desde mañana mismo y hasta el próximo 26 de marzo de 2022.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Curso Seguridad Informática - Qualif