Ciudad Real: El Gobierno regional sufraga con 18 millonres la actividad de entidades provinciales en el ámbito de la discapacidad

Ciudad Real El Gobierno regional sufraga con 18 millonres la actividad de entidades provinciales en el ámbito de la discapacidadSe subvencionan hasta 53 proyectos de atención temprana y desarrollo infantil, integración sociolaboral, capacitación profesional y fomento de la autonomía personal, así como el mantenimiento de centros residenciales que gestionan en localidades de toda la geografía provincial.

Ciudad Real, 3 de mayo de 2020.- Veintiuna entidades de la provincia de Ciudad Real que desarrollan diferentes proyectos en el ámbito de la discapacidad se van a beneficiar de las ayudas por valor de 18,1 millones de euros que acaba de aprobar el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las actividades sufragadas por el Ejecutivo de Emiliano García-Page van desde la atención temprana y desarrollo infantil, fomento de la autonomía personal, integración sociolaboral y capacitación profesional hasta el mantenimiento de los centros residenciales en los que viven muchas de estas personas.

Para la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la aprobación de estas subvenciones es una contribución más de la Administración regional para facilitar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de 33.000 ciudadrealeños con algún tipo de discapacidad. Asimismo, Olmedo destaca que con respecto al año pasado el dinero destinado a estas ayudas se ha incrementado un 4,6%.

Los proyectos subvencionados en la provincia son 53 y los desarrollan asociaciones como AFAS de Tomelloso, ASPADES-La Laguna de Puertollano, AFAD de Valdepeñas, Asminal de Almadén, Carmen Arias de Socuéllamos, ASPANA de Campo de Criptana, Procapacidad de La Solana o Caminar, Fuensanta, ASPACECIRE o Laborvalia de Ciudad Real.

Además, disfrutan también de estas ayudas entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad en poblaciones como Villanueva de los Infantes, Almuradiel, Manzanares, Carrión de Calatrava, Malagón, El Robledo o Herencia.

Estos 18,1 millones suponen el 34,8% del montante total de las subvenciones concedidas por el Ejecutivo de Emiliano García-Page a las entidades de la región que brindan apoyo a las personas con discapacidad y a sus familiares, que asciende a 52 millones de euros.

En la Comunidad Autónoma se benefician de estas ayudas hasta 166 entidades de iniciativa social que trabajan en el ámbito de la discapacidad y que gestionan noventa recursos de día, 108 centros residenciales y 43 servicios de atención temprana y desarrollo infantil.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos