Ciudad Real: El II Festival de Swing se celebrará el fin de semana del 5 al 7 de octubre en Labana Music

Ciudad Real El II Festival de Swing se celebrará el fin de semana del 5 al 7 de octubre en Labana Music

Ciudad Real Noticias.- El primer fin de semana de octubre es la fecha elegida para la celebración del II Festival Swing Ciudad Real. Tras una primera edición, en formato Exchange, que contó en 2017 con más de 150 personas venidas de diferentes puntos del país, con los profesores Carla Stinus y Carlos Cayuela y las bandas Basement Band y Old Dixieland Band, esta edición tendrá un formato de gran Festival de Swing.

II Festival Swing en Ciudad RealEl evento dará comienzo el viernes 5 de octubre con la Welcome Party, planteada como fiesta para romper el hielo y donde tendrán lugar reencuentros entre viejos conocidos de este divertido baile. El lugar elegido es Labana Music.

El sábado 6, se propone una agenda adaptada a todos los niveles. Los talleres tendrán una duración de hora y media y habrá de lindy hop, balboa y solo jazz. En esta edición el número de profesores se triplica con respecto a la edición anterior. Lee Meidan -Animal Jazz, Madrid- y Andrés Lázaro -Animal Jazz, Madrid- regresan a la capital después de haber impartido varios talleres de lindy hop en la ciudad, al igual que Lourdes Collado –Big Mama, Madrid- y Vincent Pitou -Big Mama, Madrid- que también han impartido talleres de balboa. El elenco de formación lo completan dos profesores que visitan por primera vez Ciudad Real, Núria Bonet -Swing Cats, Barcelona-y Álex Mas -Swing Cats, Barcelona-. Lee Meidan, en esta edición, también impartirá talleres de solo jazz. Un cartel de profesores de lujo que hará que el sábado se convierta en un día de gran aprendizaje del baile swing. Los talleres se desarrollarán en las instalaciones de Musicaula.

Por la noche, en el hotel NH, se echará el cierre de la jornada con una fiesta de más de cinco horas con photocall, Jack & Jill -concurso de baile-, exhibiciones, premios, Dj de Swing y, por supuesto, la música en directo del quinteto The Jazz on Five -Madrid-.

El domingo 7, para cerrar la semana, el II Festival Swing Ciudad Real presenta, como novedad, la Marching Band con Old Dixieland Band –Ciudad Real-. Las calles de la capital verán música y baile swing itinerante recorriendo la ciudad y un clandestino final que pondrá el broche de oro a este inolvidable fin de semana cerca de los jardines del prado, junto al evento de Manchacomic.

Como nos comentan los miembros de la junta organizativa del festival: “estamos muy satisfechos tras la acogida de la primera edición y esto nos ha impulsado a apostar por un formato mucho más grande y así poder situar a Ciudad Real en el mapa de los grandes eventos swing nacionales”.

Las inscripciones ya están abiertas y existen packs desde 25 a 100 €, con Early bird -precio especial- de descuento para los primeros abonos.

impreplus digital 770

Curso Seguridad Informática - Qualif