Ciudad Real: El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha promueve redes de apoyo para trabajar por la igualdad en el medio rural

Ciudad Real El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha promueve redes de apoyo para trabajar por la igualdad en el medio rural

A través de este formato “se busca propiciar la participación de las mujeres de las pequeñas poblaciones desde el diálogo y el contacto directo con el objetivo de conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades”.

Ciudad Real Noticias.- El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha prosigue con su hoja de ruta para avanzar en la aplicación de políticas que visibilicen a las mujeres en el ámbito rural.

En este caso ha sido mediante una jornada informativa celebrada en la pedanía de Fontanosas con una gran asistencia de público. Se trata del primer café-tertulia de todos los previstos para los meses de abril, mayo y junio programado bajo el título genérico ‘Reflexiones sobre mujeres y violencia en el ámbito rural’.

Tal y como ha explicado la responsable del Instituto de la Mujer en la provincia de Ciudad Real, Carmen Pimienta, a través de este formato “se busca propiciar la participación de las mujeres de las pequeñas poblaciones desde el diálogo y el contacto directo con el objetivo de conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades”.

A la par se busca también sensibilizar y concienciar a las personas participantes sobre la problemática de la violencia de género, promover nuevos modelos de relación más igualitarios entre hombres y mujeres que funcionen como patrones preventivos de diversos tipos de violencia de género y promover  redes que propicien el apoyo entre mujeres y hombres que trabajen por la igualdad en el medio rural.

Cabe destacar que para el desarrollo de estas jornadas el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha cuenta con la colaboración de la inspectora del Cuerpo Nacional de Policía María José del Castillo Urbina, con formación especializada y experiencia laboral en violencia de género, quien acompaña a la directora provincial Carmen Pimienta.

En la organización de estas tertulias por parte del Instituto de la Mujer hay que sumar además la colaboración de los y las profesionales de los centros de mujer de las distintas localidades en las que irá desarrollando a lo largo de los tres próximos meses.

Fuente: Gabinete de Comunicación Delegación Provincial de Ciudad Real
Publicidad

La Cazuela Bar - 575 px

Curso Seguridad Informática - Qualif