Ciudad Real: El Juez deja en libertad al sacerdote acusado de presuntos abusos sexuales a menores en el Seminario

Ciudad-Real-Posible-caso-de-abusos-sexuales-en-el-Seminario-es-denunciado-por-la-Diócesis-ante-la-fiscalía

Ciudad Real Noticias.- El Juez de Primera Instancia número 1 de Ciudad Real ha decidido poner en libertad al sacerdote acusado de presuntos abusos sexuales a menores en el Seminario de Ciudad Real. Además, ninguna familia de los menores ha presentado denuncia contra el sacerdote.

Así lo ha confirmado a los medios el  abogado del sacerdorte, Francisco Maroto, después de que el religioso haya declarado durante dos horas ante el  juez y no ” solo es que se haya ratificado en su inocencia, sino que ha respondido y clarificado a cada una de las preguntas que se le hacían y las cuestiones que se le han planteado”. Además, ha señalado que el magistrado ha decidido no tomar medidas cautelares contra él.

El abogado ha dicho que el sacerdote está tranquilo, “todo lo tranquilo que puede estar una persona que está inmersa en un procedimiento penal, más en su condición de sacerdote, vocación de la que ha sido apartado, por lo que está bastante mal desde el punto de vista emocional y psicológico”.

Ningun familiar de los menores ha presentado denuncia

Según ha confirmado el letrado que defiende al sacerdote, son  nueve los niños que han manifestado que se habrían dado conductas que pudieran considerarse como abusos, aunque ha incidido en que, por el momento, ninguna familia ha presentado denuncia.

Preguntado sobre si el tema se aclara y quedara sin acusación, si volvería a ejercer como sacerdote, el abogado ha señalado que sería un tema a estudiar si llegara el caso.

El pasado mes de marzo, el Obispado de Ciudad Real, a través de nota de prensa, informó de un presunto caso de abusos sexuales hacia alumnos del Seminario de la capital por parte de un sacerdote, hechos que el Obispado había investigado previamente de forma interna y que habían sido informados al Vaticano y puestos en conocimiento posteriormente ante la Fiscalía, que presentó la correspondiente denuncia.

Publicidadconsigue nuevos clientes
Curso Seguridad Informática - Qualif