Ciudad Real: El Mercado Municipal, el “López-Villaseñor” y el Quijote Arena contarán con placas solares para autoconsumo

Ciudad Real El Ayuntamiento destina 28.000 euros a la mejora de la pista del Pabellón Quijote Arena

Ciudad Real Noticias.-  La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la necesidad de llevar a cabo las obras de instalación de placas solares fotovoltaicas destinadas a la generación eléctrica para el autoconsumo en los edificios del Mercado Municipal, del pabellón Quijote Arena y del Museo “Lopez-Villaseñor”.

Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, se trata de las memorias que se han aprobado por parte del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDEA), que estarán cofinanciadas al 80% por fondos FEDER, para llevar a cabo estas instalaciones de energías renovables en edificios municipales de Ciudad Real.

Martínez reconocía que “creemos que esos proyectos son muy importantes para esa sostenibilidad integral en los edificios, y la que en la que tenemos que seguir avanzando en los edificios municipales.”

Además desde la Concejalía de Infraestructuras se ha aprobado la necesidad la redacción del proyecto de mejora del drenaje superficial de la calle Camino Viejo de Alarcos para solventar los problemas de balsas de agua que se han detectado en dos números de esta calle.

Desde el Área de Prevención de Riesgos Laborales se ha aprobado la necesidad de llevar a cabo un acuerdo marco para el suministro de mascarillas quirúrgicas y FFP2 para los empleados municipales. El presupuesto es de 30.000 euros, IVA incluido.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la liquidación del cuarto trimestre de 2020 de la Zona de Estacionamiento Regulado en Superficie adjudicada a la empresa DORNIER por un importe de 45.179 euros, y el de la empresa EYSA por importe de 16.609 euros.

ServyGarden - Servicios Integrales de Jardinería y Decoración de Espacios Exteriores

Curso Seguridad Informática - Qualif