Ciudad Real: El Museo López-Villaseñor acoge una exposición sobre la labor de las Fuerzas Armadas en Afganistán

Ciudad Real El Museo López-Villaseñor acoge una exposición sobre la labor de las Fuerzas Armadas en Afganistán

Ciudad Real Noticias.-  El Museo López-Villaseñor acoge desde hoy una exposición organizada por la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real para dar a conocer la labor que desarrollan las Fuerzas Armadas. Una muestra que se podrá visitar hasta el próximo día 30 de septiembre.

En concreto, se trata de una exposición en torno a más de una veintena de fotografías tomadas tanto por periodistas y fotógrafos profesionales como militares y civiles que recogen el día a día de las tareas desarrolladas por el ejército, al tiempo que reflejan las costumbres y cotidianidad de la vida en la zona de Afganistán.

La muestra se centra en la misión denominada AISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad) contra los grupos insurgentes en  aquella zona. Una misión en la que participaron más de 50 países, entre ellos España.

 “Esta misión para Ciudad Real es una misión emblemática porque el batallón de Almagro participó en ella, lo que quiere decir que un pedacito del corazón de muchos ciudadarealeños ha quedado allí en Afganistán en el esfuerzo que se hace por reconstruir, ayudar y llevar a buen a puerto la paz en aquella zona”, destacó el Subdelegado de Defensa en Ciudad Real, el coronel Juan Del Hierro, quien agradeció al Ayuntamiento el esfuerzo para dar a conocer a la ciudadanía lo que hacen nuestras fuerzas armadas.

La exposición pretende ser un homenaje a todos los soldados españoles, desplegados durante 13 años en la zona,  que “con su esfuerzo y sacrificio han contribuido a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Afganistán, y un resumen visual de las circunstancias en las que se desarrolló esta misión”, señalaba el Comandante Torres, quien participó activamente en esta misión.

La muestra recoge el gran número de proyectos desarrollados por la Agencia Española de Cooperación AECI). El concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez, invita a la ciudadanía a acercarse al López-Villaseñor “para conocer este tipo de acciones desarrolladas en Afganistán, que también nos muestran, dijo, la interculturalidad y lo que se trae de regreso”, agradeciendo la labor del ejército tanto en la misión como en torno a esta exposición.

Buzoneo

Curso Seguridad Informática - Qualif