Ciudad Real: El parking del Torreón, un proyecto sin resolver

Ciudad Real El parking del Torreón, un proyecto sin resolver

La “escombrera” en la que se convirtió el Arco del Torreón y sus inmediaciones por la desidia del PP de Rosa Romero

Ciudad Real Noticias.- La portavoz del PSOE de Ciudad Real, Miriam Pareja, ha asegurado que el fallido proyecto del parking subterráneo del Torreón que ofrece esa “lamentable imagen” desde el 2004 “ha sido otro más de los desastres que se van sumando a la cuenta abierta de los pufos que ha ido dejando el Partido Popular y que ahora se debe abonar con el dinero de todos los ciudadrealeños”.

Recuerda Pareja que su ubicación, cuestionada desde el inicio por los vecinos y vecinas dada su proximidad a un centro escolar y a un centro de salud, pretendía levantar parte del paseo central de los jardines del Torreón, pero fue modificado para horadar la zona actualmente vallada a pesar de que se siguió advirtiendo por el Grupo Socialista Municipal de entonces, en la oposición, sobre la no idoneidad del lugar, ya que era muy previsible además que aparecieran restos arqueológicos, como así fue.

Iniciadas las obras de excavación en 2006 se toparon las máquinas con unos restos arqueológicos que la Consejería de Cultura afirmó que debían ser respetados y conservados. Las ‘cuevas’o galerías excavadas en el sedimento volcánico que aparecieron bajo el arco del Torreón, último vestigio del Alcázar Real, correspondían a una bodega de un particular que data de finales del siglo XVIII o finales del XIX.

Para Miriam Pareja “esta mala elección para la localización del parking supone un total desconocimiento de la ciudad, de los recuerdos que todos tenemos de ella y una arrogancia en la forma de gestión de los dirigentes del Partido Popular, que no atendieron las advertencias que se les hicieron cuando gobernaron con mayoría absoluta”.

Pues bien, más de dos legislaturas de gobierno del PP transcurrieron sin resolver el proyecto del parking del Torreón y una legislatura de Dolores de Cospedal al frente de la Junta entre 2011 y 2015 que el portavoz del Grupo Popular Miguel Ángel “Rodríguez ahora también parece querer olvidar”.

En palabras de Pareja,  “me avergüenza no sólo que desde ese año y hasta el 2015 el anterior equipo del gobierno del Partido Popular comandado por Rosa Romero no hiciera absolutamente nada para darle una solución a la zona y que nos privaran de ella a la ciudad, a la hostelería y a los turistas, convirtiéndola en una escombrera, sino que concejales que lo eran y lo son en la actualidad tengan la desfachatez de buscar culpables más allá de su propia ineptitud”.

Es más, la portavoz socialista considera que “es increíble que se quieran reír además de los propios vecinos de la zona, que tienen muy claro a quienes les deben el vertedero porque lo han venido sufriendo desde entonces, y que no es otro que el PP municipal”.

Los dirigentes del PP deberían abonar los intereses

Pareja ha lamentado que por esta sentencia que ya se ha de ejecutar, se condena al Ayuntamiento de Ciudad Real a abonar 760.977 euros, más el 50 % de los intereses devengados desde 2010 hasta la fecha, que suponen otros 164.315 euros. Un total que asciende a 924.315 euros. Esta cantidad que ha de salir de las arcas municipales, o lo que es lo mismo, del bolsillo de todos los vecinos, “debiera al menos en la parte de los intereses ser abonada por los responsables del Partido Popular que la causaron, el equipo de Gobierno de Rosa Romero, y de actuales concejales en la oposición como el señor Rodríguez, que lo eran entonces de gobierno y no lo solucionaron”.

Lista de pufos y proyectos fantasma

“Este montante se ha de sumar a la lista de los pufos, proyectos fantasmas y desastres sin gestionar del Partido Popular”, y que van desde los más de 5,7 millones del cementerio fantasma, los 15 millones del inacabado teatro auditorio, el esqueleto de viviendas para la Emusvi de la calle Alonso Céspedes de Guzmán con 1,5 millones de euros, la sentencia ganada por los vecinos del bloque de la Plaza de Cervantes aún sin cuantificar, 2 millones de euros de deuda que dejaron con el Servicio contra Incendios SCIS o el préstamo para el pago a los proveedores por 15,4 millones de euros.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif