Ciudad Real: El pintor y escultor moraleño José Antonio Castro expone su obra “Vida” en el Elisa Cendrero del 3 a 30 de septiembre

Ciudad Real El pintor y escultor moraleño José Antonio Castro expone su obra Vida en el Elisa Cendrero del 3 a 30 de septiembre

Ciudad Real Noticias.- El Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real acogerá desde este jueves, día 3 de septiembre y hasta final de mes, la última obra pictórica del pintor y escultor moraleño José Antonio Castro Torres, bajo el título “Vida”. Exposición que será inaugurada con la presencia del autor a partir de las 19:00 horas de la tarde en el espacio de arte capitalino.

“Vida es una nueva narrativa de colores, formas, posturas y cierta pedagogía con un enfoque social, a través del expresionismo con un trasfondo cubista, expresando así sus sentimientos, reflexiones y emociones ante un nuevo alumbramiento o ante la sociedad, el desamor, epidemias…, o desacuerdos y cierta crítica social. Una sugerente retórica de su postura y filosofía ante la vida, en la que el autor se sigue interrogando por el ser humano, su luz, su oscuridad y siempre…, persiguiendo lo atractivo, resaltando situaciones y comportamientos humanos, circunstancias adversas o el desenlace de un proceso que culmina con la llegada de un nuevo ser… Cada uno de sus cuadros conlleva la lírica de la imagen y nos relatan los diferentes y variados momentos del transcurrir de la existencia”, tal y como describre esta exposición el crítico de arte José González Ortiz.

Exposición que, en palabras del autor, inició a “partir del embarazo de su hija Laura, hace aproximadamente dieciocho meses, y cuyos cuadros salieron del análisis de mi propia VIDA y mis encuentros con la gente. Este es mi lenguaje y con el os quiero mostrar mis sentimientos.”

José Antonio Castro Torres

El pintor y escultor José Antonio Castro Torres, nació en 1.943 en la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava, comenzando a sus diecisiete años a impartir clases de dibujo en el Seminario Diocesano de Ciudad Real.

Ordenado sacerdote pasó a formar parte de la Comisión de Arte Sacro del Obispado de Ciudad Real, realizando gran cantidad de proyectos de reforma, adaptación y nueva planta de templos y capillas.

Graduado en Decoración en la Escuela de Artes Aplicadas de Valencia. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Fernando de Madrid. Desde 1.978 impartió clases como profesor de Decoración en la Escuela de Artes de Ciudad Real hasta el 2005, año en el que se jubiló.

Ha realizado infinidad de exposiciones, participado en concursos de pintura y diseño, así como ha ejercido en varias ocasiones como jurado.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif