Ciudad Real: El Plan de Empleo Joven abre la puerta laboral a 24 jóvenes desempleados

Ciudad Real El Plan de Empleo Joven abre la puerta laboral a 24 jóvenes desempleados

Ciudad Real Noticias.- Esta mañana, ha tenido lugar la bienvenida a los 24 jóvenes que han sido seleccionados para trabajar en el Plan de Empleo Joven, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real para mejorar la empleabilidad del colectivo juvenil, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica y la Concejalía de Juventud. Las contrataciones comienzan a ser efectivas desde hoy 1 de julio y tendrán una duración de seis meses. Los seleccionados desempeñarán distintos trabajos en varios puestos de la institución municipal.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha dado la bienvenida a los seleccionados (17 mujeres y 7 hombres) y ha manifestado “la apuesta firme de este equipo de gobierno para dar una oportunidad a nuestros jóvenes”. Un esfuerzo, añadía, que es posible gracias a la colaboración y el trabajo conjunto, de forma transversal entre todas las áreas del Ayuntamiento de Ciudad Real. Masías insistía en que “nos preocupa el empleo en Ciudad Real, porque el empleo dinamiza la ciudad” y animaba a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad, que les servirá como experiencia laboral en su futuro profesional.

Por otra parte, Pedro Maroto, presidente del IMPEFE, decía que se han invertido en este Plan de Empleo Joven unos 230.000 euros y que el desarrollo del proyecto lo ha llevado a cabo la Concejalía de Juventud.

Por último, Antonio Gallego, concejal de Juventud e Infancia, insistía en el firme compromiso del equipo de gobierno con la creación de empleo joven, para que consigan una independencia que necesitan para empezar una vida individual y propia.

El Plan de Empleo Local Joven pretende crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de jóvenes desempleados, menores de 35 años para la ejecución de proyectos de interés general y social. Las categorías profesionales ofertadas han sido: maestro de primaria, administrativo, técnico de gestión, informador guía turístico, diseñador gráfico, operador de cámara, agente de igualdad, ingeniero industrial, ludotecario, técnico en marketing y coordinador de actividades deportivas. Además, junto a los jóvenes del plan de empleo se incorporan tres técnicos y dos administrativos en el IMPEFE, que desempeñarán labores de apoyo en los próximos proyectos; y se repone a uno de los técnicos del Plan de Empleo +45.

Curso Certificado Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales