Ciudad Real: El PP critica “falta de eficiencia y transparencia” en la feria, que “no ha estado a la altura”

Ciudad Real inicia sus Ferias y Fiestas 2022

Ciudad Real Noticias.- El Grupo Municipal Popular ha reprochado al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real que la programación de la feria de agosto “no haya tenido ningún atractivo especial”, que no haya estado a la altura de una capital de provincia, y que han sido un ‘copia y pega’ de otros años. De igual modo, ha criticado la “”falta de eficiencia y transparencia” en su organización.

Así lo ha señalado este miércoles la concejala del PP, Ana Muñoz, quien ha reiterado que apenas ha habido novedades, una programación en la que “ha brillado por su ausencia cualquier atisbo de espectacularidad y de alicientes, un evento de referencia provincial”.

“Ciudad Real, día tras día, pierde capitalidad y eso se ha notado también durante la pasada feria”, ha reiterado Muñoz quien ha señalado que se ha vuelto a perder la oportunidad de que la feria de Ciudad Real “sea un aliciente para el visitante y un revulsivo para el comercio y el sector hostelero de la ciudad porque atraiga a gente de la provincia y las colindantes”, ha manifestado, según ha informado en nota de prensa el partido.

“El éxito de la feria de agosto no se mide sólo por la asistencia de público, que ha sido el común denominador en todas las fiestas de España tras dos años de pandemia, sino por la eficiencia en la organización y la transparencia en la gestión”, ha añadido la concejala ‘popular’, que ha recordado que tanto la jaima para el baile del vermú, mucho más pequeña que otros años, como la gestión del espacio para el botellón, en el Quijote Arena, se han adjudicado “en el tiempo de descuento, sin transparencia ni participación, lo que ha motivado las quejas del sector hostelero de la capital”.

“Contrariamente a lo que la concejala de Festejos y alcaldesa de Ciudad Real dijo, sí ha habido botellón en Ciudad Real que ha sido más caro para los jóvenes, han tenido que pagar cinco euros, y ha generado mucho más ruido para los vecinos”, ha recordado Ana Muñoz, que ha lamentado, también, que después de más de 50 años el concurso de hípica haya perdido su categoría nacional.

De igual modo, la edil ‘popular’ ha criticado que Eva Masías haga “un balance triunfalista de la pasada feria cuando tampoco ha habido ningún festejo taurino, por tercer año consecutivo”, y la actividad que más éxito ha tenido, los “mahouñaneos”, ha sido organizada por el sector hostelero y patrocinada por la Mahou, sin intervención alguna del Ayuntamiento.

En cuanto a los conciertos de música, Muñoz ha afirmado que “han sido los mismos cantantes y grupos que a lo largo de este verano han visitado, o van a visitar, otros municipios de la provincia con entradas mucho más baratas”, y ha reprochado a la alcaldesa el que no haya contado con las asociaciones, colectivos y peñas de la ciudad para dinamizar las mañanas de la feria.

Así, ha afirmado que la animación de la caseta y del ferial está garantizada, a pesar de que este año ha habido menos atracciones, de modo que “el trabajo del Ayuntamiento es llenar con variedad de actividades esa semana, que la gente tenga motivos para estar en la calle. Eso ha faltado en la programación”.

“Una buena programación de feria, mejorada con respecto a años anteriores, requiere de un trabajo de gestión política, de organización con tiempo de antelación, que no se ha producido por parte de la concejala de Festejos y alcaldesa, Eva Masías, que está más preocupada por salir en las fotos que por trabajar, y que ha preferido que la feria sea el ‘copia y pega’ de todos los años, diseñando una feria que no está a la altura de la capital de provincia que es Ciudad Real”, ha concluido Ana Muñoz.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Curso Seguridad Informática - Qualif