Ciudad Real: El PP exige datos reales y transparencia a la Junta en la información sobre el coronavirus en nuestra provincia

Ciudad Real El PP exige datos reales y transparencia a la Junta en la información sobre el coronavirus en nuestra provincia

Las cifras oficiales de fallecidos por coronavirus no coinciden con las cifras de enterramientos recogidas en los registros, según ha denunciado un medio de comunicación especializado en sanidad

Ciudad Real Noticias.- El Partido Popular de Ciudad Real exige al Gobierno de Castilla-La Mancha transparencia en las informaciones sobre el coronavirus y veracidad en las mismas porque los datos reales no cuadran con los datos oficiales .

Las cifras oficiales de fallecidos por coronavirus en la provincia de Ciudad Real no coinciden con las cifras de enterramientos recogidas por los registros,  que superan desgraciadamente a las primeras,  y en el mejor de los casos duplican el número de defunciones con respecto al mismo mes de 2019,tal y como ha denunciado un medio de comunicación especializado en información sanitaria .

Tampoco son compatibles los datos oficiales con los datos que ha ofrecido la alcaldesa socialista de Tomelloso en un comunicado sobre los más de 100 fallecidos que hay solo en su ciudad.

La provincia de Ciudad Real encabeza el número de  muertos, de personas contagiadas, hospitalizadas e ingresadas en las UCIS por el COVID-19 en toda Castilla-La Mancha, según los datos que facilita a diario el Sescam, y es lamentable , que en  el ecuador del estado de alarma , el Gobierno de Emiliano García-Page no esté facilitando datos reales de contagiados y fallecidos por COVID-19 a los alcaldes de la provincia que de forma insistente reclaman tener esta información veraz para tranquilizar a los vecinos.

Esta presión que sufren los alcaldes se ha visto reflejada en la alcaldesa socialista de Tomelloso, que ante la situación dramática que se vive en la localidad, se ha visto obligada a reconocer “ que aunque no posee datos oficiales porque no los facilita el Gobierno Regional, han contrastado que en Tomelloso hay más de 100 fallecidos por coronavirus”.

Si según el SESCAM a fecha 30 de marzo había en la provincia de Ciudad Real 179 fallecidos por coronavirus, y en Tomelloso, según su alcaldesa hay más de 100, las cifras no cuadran y desde la Junta se están dando unos datos oficiales que no coinciden con la realidad.

“Apagón informativo”de la situación real en las residencias de mayores

Desde el Partido Popular de Ciudad Real denunciamos igualmente  el “apagón informativo” que existe sobre la situación real que se vive en las residencias de ancianos de nuestra provincia .

No es de recibo que a día de hoy, tengamos total desconocimiento del número  exacto de residencias de ancianos con brotes de coronavirus, las que presentan casos positivos y los fallecidos . Exigimos al Gobierno de CLM que facilite esta información , máxime cuando el coronavirus se está cebando de forma especial en este grupo de población tan vulnerable.

Igualmente, exigimos al Gobierno de CLM que haga públicos el número de sanitarios contagiados en la provincia de Ciudad Real así como el material exacto de EPIS y respiradores que se han distribuído en los hospitales y centros sanitarios y cuantos test se han realizado ya.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos