Ciudad Real: El primer tramo de la calle Azucena abrirá al tráfico la semana que viene tras concluir la primera fase de las obras de renovación de redes

OBRAS AZUCENA 2

Ciudad Real Noticias.-  El concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Casimiro Pastor, ha visitado esta mañana las obras de renovación de las redes de abastecimiento en las calles Azucena, Camarín y Reyes que está ejecutando AQUONA y en las que se están invirtiendo 153.140 euros.

Esta semana concluirá la primera fase de la obra, en la calle Azucena, desde la calle Carmen hasta la calle Infantes, que desde la semana que viene  quedará abierta al tráfico, aunque desde que comenzó la intervención se ha garantizado el acceso de los vehículos a los garajes y el paso de vehículos fuera de horario de obra.

La semana que viene se intervendrá en la calle Azucena desde la calle Infantes hasta la calle Morería. En este tramo la circulación y el aparcamiento quedarán prohibidos durante la ejecución de las obras. El tercer tramo en intervención será el de la calle Camarín desde la calle Caballeros hasta la calle Azucena, y los trabajos culminarán en la calle Reyes desde calle Azucena hasta la Ronda de Alarcos. Se prevé que para finales del mes de noviembre puedan terminar las fases previstas.

Según ha explicado el concejal, se van a renovar las envejecidas tuberías de fibrocemento por dos conducciones de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 110 mm de diámetro que trascurrirán por debajo de las aceras, para solventar las recurrentes averías que se venían produciendo en esta zona una envejecida tubería de fibrocemento de 150 centímetros.

En total se instalarán 1.536 metros de tubería, se instalarán 31 válvulas de compuerta construidas en fundición dúctil, se instalarán 3 hidrantes enterrados, se renovarán 51 acometidas y se llevará a cabo la conexión con las redes existentes.

Se recomienda a los conductores y peatones seguir las indicaciones del Servicio de Movilidad y de la Policía Local sobre los cortes de circulación e itinerarios alternativos previstos.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif