Ciudad Real: Entregadas 51 viviendas de promoción pública en lo que va de año en la provincia

Ciudad Real Entregadas 51 viviendas de promoción pública en lo que va de año en la provincia

Las últimas tres se han adjudicado en Pueblo Nuevo del Bullaque, Porzuna y Valdepeñas

Ciudad Real Noticias.- En los ocho meses que llevamos de 2021 el Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido las necesidades de vivienda de 51 familias de la provincia de Ciudad Real mediante la adjudicación de una de las viviendas pertenecientes a la Administración regional.

Se trata de viviendas de promoción pública y/o de protección oficial que gestiona directamente el Ejecutivo regional a través de la Consejería de Fomento o bien a través de la Empresa de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) que se ceden en régimen de alquiler a personas inscritas en el registro de demandantes.

Estos 51 pisos y unifamiliares están ubicados en una docena de localidades de la provincia. Puertollano y Valdepeñas son los municipios en los que más viviendas se han entregado, siete, seguidos de La Solana con seis y Manzanares con cinco.

Hace unos días tuvo lugar la última de estas adjudicaciones a tres familias de Valdepeñas, Porzuna y Pueblo Nuevo del Bullaque, que recibieron las llaves de sus viviendas de manos de la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y del delegado provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez.

La representante del Gobierno de Emiliano García-Page en Ciudad Real expresó su satisfacción por tener la oportunidad de asistir a un acto con gran trascendencia para estas tres familias, ya que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y disfrutar de una vivienda digna.

Por su parte, Casto Sánchez recordó que el acceso a la vivienda es un mandato constitucional, por lo que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha se marcó desde el principio el propósito de dar solución a esta demanda ciudadana, indispensable para que las personas puedan poner en marcha su proyecto de vida.

Este objetivo, ceder viviendas públicas a las familias en estado de mayor necesidad, pasa en primer lugar por un mantenimiento adecuado del parque de viviendas de la Administración, y, en este sentido, el delegado de la Consejería de Fomento destacó los 263.000 euros invertidos para obras de reparación y mantenimiento de las promociones de viviendas del Gobierno regional y de GICAMAN en la provincia de Ciudad Real.

Curso Seguridad Informática - Qualif