Ciudad Real: Estrellados presenta su cortometraje más emocional

Ciudad Real Estrellados presenta su cortometraje más emocional

  • La banda de rock ciudadrealeña estrena videoclip el viernes 23 de diciembre
  • El grupo pone en valor sus orígenes con un nuevo vídeo grabado en localizaciones rurales de Castellar de Santiago (Ciudad Real)

Ciudad Real Noticias.- La banda de rock Estrellados presenta este viernes 23 de diciembre su nuevo videoclip ‘Cortometraje’. El tema forma parte del último trabajo de la banda de Ciudad Real, El Despegue, que se ha ido desgranando canción por canción, a lo largo de 2022.

Protagonizado por Verónica Oriente, Brau Medel y la propia banda Estrellados, el vídeo nos traslada a los paisajes estivales de la comarca de Campo de Montiel, en una historia sobre el amor y la inspiración, que homenajea los inicios del cine aficionado.

El tema ‘Cortometraje’ ha sido producido por Billi (Los Fesser) y grabado en el estudio de Roger García (La Raíz, Los Perros Del Boogie, INC).

En palabras del cantante y guitarrista Javi Medrano, “la canción se basa en la propia idea de buscar la inspiración. Esta idea se compara con una relación personal. Igual que con la inspiración, en las relaciones entre personas hay picos de intensidad. Hay que aprovechar estos picos, porque igual que vienen se van”.

En ‘Cortometraje’, la banda vuelve a apostar por poner en valor la provincia de Ciudad Real, donde se formó el cuarteto hace 9 años. En anteriores trabajos, Estrellados grabó el vídeo de ‘Bergerac’ en el antiguo casino de Ciudad Real y ‘Número 10’ en las célebres calles de Almagro.

En este nuevo trabajo audiovisual, dirigido por Andrea Casaseca y con Daniel Hernández de director de fotografía, se ha elegido el pueblo de Castellar de Santiago, en la comarca de Campo de Montiel. La producción recibió gran implicación y participación de sus vecinos, con la destacada cesión de un vehículo Dodge 3700 GT de los años 70, que tiene un papel protagonista en el vídeo musical.

El vídeo ha sido producido por la banda Estrellados y Matrimonio Produce, con apoyo de la escuela de cine EFTI, RC Service Madrid y Aluzine.

Andrea Casaseca es una directora y realizadora de ficción y publicidad. Ha dirigido cortometrajes reconocidos con numerosos premios y selecciones en festivales de todo el mundo.

Daniel Hernández es director de fotografía y productor. Tras trabajar en producciones de publicidad y arte de primer nivel, se ha especializado en el ámbito artístico de la fotografía cinematográfica.

Estrellados - Cortometraje (10)

Estrellados

Estrellados es una banda de Pop /Rock que surge a finales de 2014 en Ciudad Real. En la actualidad la componen Javier Medrano a la guitarra y voz principal, Luis Amaro a los pianos, órgano y coros, Charlie Merino a la batería y Javier Rostra al bajo y coros.

Su música está a medio camino entre el rock anglosajón, influenciado por bandas como The Rolling Stones o The Beatles, y el rock español de los años 80 y 90, de bandas como Los Rodríguez, Burning o Los Ronaldos. Sus canciones se valen de trabajadas melodías vocales y frescos riffs de guitarra y órgano hammond con gran personalidad.

En octubre de 2019 la banda publicó su EP Toda La Rabia, grabado en el estudio valenciano RPM y producido por Roger García (La Raíz, Los Perros Del Boogie, INC).

Después de cancelar su gira nacional en 2020 debido a la crisis sanitaria, Estrellados se ha centrado en una estrategia de lanzamiento de ‘canción a canción’ a lo largo de 2022. El DespegueCuando Hacíamos Tributos y Cortometraje son los tres trabajos más recientes de la banda, fruto de su colaboración con el productor Billi (Los Fesser) y el ingeniero de sonido Roger García.


Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos