Ciudad Real estuvo al lado de la Guardia Civil en el día de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar

Ciudad Real estuvo al lado de la Guardia Civil en el día de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar

Ciudad Real Noticias.- Los jardines del Prado de Ciudad Real se han convertido en el epicentro de la fiesta nacional, con el tradicional desfile de la Guardia Civil, que prosigue tras la solemne función religiosa, celebrada en la catedral ciudadrealeña, con asistencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ricardo Chamorro y representantes de la corporación.

Una función religiosa, en honor a la Virgen del Pilar, que ha celebrado el obispo de diócesis de Ciudad Real, Don Gerardo Melgar, tras la que han comenzado los actos castrenses en los Jardines del Prado, con entrega de medallas y placas al mérito, acompañados de numeroso público.

“Cada tres minutos se produce una intervención de la Guardia Civil en la provincia”, destacaba en su intervención el Coronel Jefe interino de la Comandancia ciudadrealeña, Juan Antonio Valle, quien aseguraba que Ciudad Real es la provincia con menor delincuencia de la región y una de las diez más seguras de España.

El acto ha finalizado con una ofrenda a los caídos y con un desfile, desde el Antiguo Casino de Ciudad Real, ante las miradas de autoridades civiles y militares y público general.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos