Ciudad Real: FERCATUR, un evento que viene para quedarse

Ciudad Real FERCATUR, un evento que viene para quedarse

Unas 20.000 personas han pasado por FERCATUR 2018. El presidente de FECIR hace un balance muy positivo de la ‘feria de la ilusión’ y asegura que el público está muy contento

Ciudad Real Noticias.- La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza (FERCATUR) ha cerrado esta tarde sus puertas con un balance muy positivo. Unas 20.000 personas de todas las edades han visitado esta gran feria que ha puesto en valor la actividad cinegética.

El presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha asegurado que “Fercatur ha vuelto para quedarse” y ha destacado que “durante todo el fin de semana unas 20.000 personas han estado al lado de los cazadores, de la provincia y de nuestro turismo gastronómico, cinegético y de la naturaleza”.

Marín ha calificado esta edición de FERCATUR como la “feria de la naturaleza, de la conservación y de la ilusión” y ha asegurado que “nos sentimos muy orgullosos de ser cazadores, la gente ha vuelto a confiar, los visitantes y los expositores están muy contentos en general”. Asimismo ha destacado que ya se ha empezado a pensar en la edición del próximo año y se está escuchando a todas las asociaciones y colectivos que quieren aportar algo.

Entre las imágenes más destacadas de la feria, Carlos Marín resaltaba la de los niños acariciando a perros de rehala, lo que simboliza que “nuestros animales están con los niños y que los niños han vuelto a FERCATUR y al mundo cinegético”.

La última jornada de FERCATUR ha contado con un showcooking a cargo de Miguel Carretero, del restaurante Santerra, que ha explicado cómo se elabora la mejor croqueta del mundo además de algunos platos realizados con jugos de carcasa o vísceras de carne de caza, entre otros. El secreto de la croqueta reside en la utilización de los mejores productos, la mejor mantequilla, buena harina, muy buen jamón ibérico y leche con un porcentaje alto de grasa que le dé más cremosidad y brillo, además de rebozarlas con pan rallado japonés, que hace que la capa sea más fina y más crujiente. Este cocinero hijo de cazador ha resaltado la importancia de eventos como FERCATUR para ennoblecer la caza y la carne.

La lluvia ha deslucido el último día de la feria interrumpiendo algunas de las actividades como la exhibición de perros de muestra, que ha tenido que celebrarse en una zona interior del pabellón.

El broche final a la feria lo ha puesto el showcooking a cargo de Álvaro Madrid, del Restaurante La Soga, quien ha elaborado un menú compuesto por steak tartar con solomillo de ciervo; un mar y montaña de perdiz estofada a la toledana con arroz con caracoles y habas frescas, además de un calamar en su tinta; y un postre de pimientos de piquillo dulcificados rellenos con ragú de jabalí, membrillo, queso, calabaza y helado de canela.

El afamado cocinero ha señalado que la carne de caza es “una insignia regional” y ha destacado que “no hay carne mejor organolépticamente ni nutritivamente: es naturaleza, es buena y te lo da todo”. Además, ha resaltado la importancia de eventos como FERCATUR para promover la cocina sana y el consumo de la carne de caza.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif