Ciudad Real: Gema María García del Castillo será la Dulcinea 2021

Ciudad Real Gema María García del Castillo será la Dulcinea 2021

Ciudad Real Noticias.- La Comisión de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real ha elegido a Gema M.ª García del Castillo Serrano como Dulcinea 2021, entre las tres candidatas aspirantes a representar a la mujer ciudadrealeña.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, presentaba oficialmente a la nueva Dulcinea 2021. Debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento decidió no convocar en 2020 la elección de Dulcinea y damas para ese año, por estrictas razones de seguridad, ya que las principales actividades en las que debían participar fueron suprimidas. Por ello, Fátima de la Flor ha mantenido el título dos años consecutivos.

Masías agradecía la valentía y la generosidad de las candidatas que se han presentado este año, teniendo en cuenta que se cancelarán muchos eventos y que además no se han elegido damas, por razones de seguridad sanitaria. Aun así, la nueva Dulcinea 2021, explicaba la alcaldesa, no se sentirá sola porque cuenta con el respaldo de la Asociación de Dulcineas y damas manchegas. Uno de los valores más significativos para su elección ha sido su vocación con el servicio público apoyando distintas causas sociales.

Gema María García del Castillo se considera, a partes iguales, de Ciudad Real y La Poblachuela. Es celadora del SESCAM, tiene una hija y ha estudiado en distintos centros de la capital. Cuenta con estudios universitarios de Educación Social en la UNED y colabora activamente con proyectos de cooperación en Cruz Roja. Gema María explicaba que se “ha presentado con mucha ilusión, porque siempre he querido conocer las tradiciones de la ciudad. Espero estar a la altura y representar los valores tradicionales”

El jurado para la elección de la Dulcinea 2021 ha estado presidido por la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez Arcos, y compuesto por Fátima de la Flor, Miguel Calero, Carmen M.ª Palmero y Frasi López; como secretaria Sonia Muñoz.

Para la elección eran requisitos imprescindibles, entre otros, estar empadronada en Ciudad Real, tener cumplidos los 18 años a la fecha de publicación de las bases de la convocatoria y no haber sido Dulcinea en años anteriores. Entre los criterios de selección se han tenido en cuenta los valores humanos, sociales y culturales de las participantes para lo cual se ha realizado una entrevista personal, en la que se ha valorado el conocimiento de las participantes de las tradiciones populares, historia de la ciudad y su participación en las manifestaciones populares de Ciudad Real.

La Dulcinea 2021 adquiere el compromiso de acudir a los actos festivos y protocolarios que establezca el Ayuntamiento de Ciudad Real, como representante de la ciudad en su calendario anual festivo. Tanto la proclamación como la imposición de la banda de Dulcinea serán establecidas por la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares.

Curso Certificado Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Curso Seguridad Informática - Qualif