Ciudad Real: Hasta el 30 de septiembre se podrán pedir ayudas a mejorar infraestructuras de aldeas de la Diputación

Ciudad Real Hasta el 30 de septiembre se podrán pedir ayudas a mejorar infraestructuras de aldeas de la Diputación

Ciudad Real Noticias.- El Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real publica una nueva convocatoria de ayudas a aldeas y pedanías de la provincia, dotada de 650.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de septiembre.

Según recoge Europa Press, el objeto de la presente convocatoria es conceder ayudas a municipios de la provincia para la ejecución de inversiones en las aldeas de su término municipal, con la finalidad de que puedan prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan de Asistencia Económica y Cooperación Municipal, y se efectúa por el procedimiento de concurrencia con reparto previo objetivo.

La cuantía máxima que puede obtener cada municipio viene establecida por una cantidad fija por aldea, 8.539,25 euros, incrementada en 15,22 euros por cada habitante que tenga dicha unidad de población, conforme a los datos de la última revisión del Padrón municipal de habitantes aprobada por el INE, referida a 1 de enero de 2021, y mantiene el criterio de proporcionalidad del Plan de Obras Municipales 2022.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos