Ciudad Real ilumina la Navidad 2019

Ciudad Real ilumina la Navidad 2019

El horario del alumbrado será de 18 a 23 horas. Los sábados de diciembre y de enero, así como el Puente de la Constitución (6,7 y 8 de diciembre), de 18 a 01 horas, y los días 24, 31 de diciembre y 6 de enero de 18 a 4 horas.

Ciudad Real Noticias.- La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, y numerosos concejales de la Corporación, el Pandorgo de hogaño, la Dulcinea y sus Damas 2019 han encendido esta tarde en la Plaza Mayor la iluminación extraordinaria con motivo de la Navidad 2019-2020.

Destaca en el centro de la Plaza Mayor un gran árbol de luces 25.000 luces led con 22 metros de altura, que es el más alto de Castilla-La Mancha, y el quinto de España. Un árbol tiene un diámetro de 8 metros, y los vecinos y vecinas pueden acceder a su interior y fotografiarse con una sensación envolvente por los variados efectos que realiza.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía a todos los presentes en la Plaza Mayor que se hayan acercado para el encendido de las luces. “Habría sido mejor, más navideño un poco de nieve, pero nos hemos encontrado lluvia… pero vamos a iluminar esta tarde especial, que vamos a llenar de la magia de la Navidad”.

Tras la inauguración del belén monumental, y con el encendido de las luces, Zamora reconocía que “La Navidad ya ha llegado a Ciudad Real”, por lo que deseaba a todos y a todas unas muy felices fiestas “que podemos estar en paz en armonía disfrutando de la familia, de los amigos y sobre todo de esta ciudad. Hemos preparado un montón de actividades para que todos los niños, los papas, los abuelos puedan disfrutar de la Navidad, y lo vamos ha hacer si ese espíritu navideño entra en nosotros”.

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, reconocía que “a este domingo lluvioso le vamos a poner muchísima luz, toda la ilusión, toda la emoción y todo el espíritu navideño que desde el Equipo de Gobierno llevamos trabajando para que llegase este día, y dar el pistoletazo de salida de esta Navidad”.

Y justo en el momento en el que se procedía al encendido de la iluminación, dejó de llover, y se pudo visitar el árbol por dentro. En el resto de la ciudad se han colocado 37 arcos, hay 105 árboles decorados, 14 palmetas iluminadas, 9 jazmines decorativos en la Plaza del Pilar, además de nuevas decoraciones en la fachada del Ayuntamiento, calle Cruz, Calle General Aguilera, Templete del Prado y 7 farolas adornadas en la calle Alarcos peatonal.

El horario del alumbrado será de 18 a 23 horas. Los sábados de diciembre y de enero, así como el Puente de la Constitución (6,7 y 8 de diciembre), de 18 a 01 horas, y los días 24, 31 de diciembre y 6 de enero de 18 a 4 horas. El coste ha sido de 36.000 euros.

41 Años de la Constitución Española - Cortes de Castilla La Mancha

Curso Seguridad Informática - Qualif