Ciudad Real: Ineficiente limpieza del lago del Parque del Pilar para su llenado

Ciudad Real Ineficiente limpieza del lago del Parque del Pilar para su llenado

Basura y desperdicios no retirados contaminan el agua recién cargada

Ciudad Real Noticias.- Miembros del grupo municipal VOX han tenido constancia de la negligente actuación del Ayuntamiento de Ciudad Real con respecto al mantenimiento del lago situado en el espacio público del Parque del Pilar.

Como muestran los documentos gráficos que se adjuntan, se ha procedido al llenado de la balsa sin haberse procurado previamente una correcta higienización y limpieza de los residuos, cuestión que motivó toda la operación en el lugar. La actuación de los operarios se ha limitado a una retirada superficial con redes de piscina de hojas y basuras depositadas, actuación claramente insuficiente para la preservación de tan importante espacio, situado en uno de los pulmones de la ciudad.

Esta actuación supone un escandaloso despilfarro de trabajo, tiempo y recursos públicos, además de mostrar la escasa implicación del gobierno local con la descontaminación de un lugar tan transitado y utilizado por los vecinos de Ciudad Real, difícilmente disfrutable en estas circunstancias.

VOX, a diferencia del resto de formaciones, sí tiene un genuino interés en la preservación de los enclaves naturales tan necesarios en los entornos urbanos, cuestión que sumada a la situación de escasez del vital recurso del agua nos motiva para ejercer la labor de fiscalización y control sobre la descuidada gestión en nuestro lago, espacio común ciudadano que merece un correcto trato y mantenimiento.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif