Ciudad Real: Inicio de las obras de renovación de redes de abastecimiento de las calles Azucena, Camarín y Reyes

Ciudad Real Inicio de las obras de renovación de redes de abastecimiento de las calles Azucena, Camarín y Reyes

Ciudad Real Noticias.-  El Ayuntamiento de Ciudad Real y AQUONA ya han comenzado las obras de renovación de las redes de abastecimiento en las calles Azucena, Camarín y Reyes, en las que se van a invertir 153.140 euros.

Según ha destacado el concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Casimiro Pastor, con estos trabajos se dará solución “a las recurrentes averías que se venían produciendo en una envejecida tubería de fibrocemento de 150 centímetros. Se va a sustituir esta tubería por dos conducciones de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 110 mm de diámetro que trascurrirán por debajo de las aceras. De esta forma mejoramos nos sólo la distribución del agua en estas calles, sino de toda la ciudad ya que es una mejora de la presión y los caudales de toda esa zona”.

En total se instalarán 1.536 metros de tubería, se instalarán 31 válvulas de compuerta construidas en fundición dúctil, se instalarán 3 hidrantes enterrados, se renovarán 51 acometidas y se llevará a cabo la conexión con las redes existentes.

PROYECTO AZUCENA REYES CAMARIN

Se prevé que esta obra dure tres meses y medio, y se actuará en ella por tramos, para minimizar el impacto de las mismas sobre la circulación en la zona. En primer lugar se está actuando en la calle Azucena, desde la calle Carmen hasta la calle Infantes. Posteriormente en la misma calle desde Infantes hasta la calle Morería. El tercer tramo en intervención será el de la calle Camarín desde la calle Caballeros hasta la calle Azucena, y los trabajos culminarán en la calle Reyes desde calle Azucena hasta la Ronda de Alarcos.

En el tramo en el que se estén ejecutando trabajos se prohibirá la circulación y el aparcamiento, aunque se mantendrá el acceso a garajes y plazas especiales de aparcamiento. Se recomienda a los conductores y peatones seguir las indicaciones del Servicio de Movilidad y de la Policía Local sobre los posibles cortes de circulación e itinerarios alternativos previstos.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif