Ciudad Real: Isabel María González gana el Primer Premio del Concurso de Torrijas Tradicionales 2016

Ciudad Real Isabel María González gana el Primer Premio del Concurso de Torrijas Tradicionales 2016

Ciudad Real Noticias.- Isabel María González ha sido la ganadora del primer premio del V Concurso de Torrijas Populares en su categoría de “Tradicional” organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del “Encuentro de Pasiones” de la Semana Santa. Tras probar los platos a concurso, el jurado decidía decía que su propuesta es la mejor de este año.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, le hacía entrega de su premio: un lote de productos de promoción turística de Ciudad Real, un diploma y una invitación para dos personas para una comida ofrecida por el Restaurante “Mesón Octavio”, que recogía de manos de una de sus responsables, Belén García. .

El segundo premio de esta categoría ha sido para María del Prado Cañizares. El jurado de esta categoría estuvo conformado por el Pandorgo 2015, Francisco José Turrillo; Rafael Cantero en representación de la Asociación de Cofradías y Eloy Sánchez de AFEXPAN.

En la categoría de “Torrijas de Autor” el primer premio recayó en David Guerrero, que también se llevaba a casa un lote de productos de promoción turística de Ciudad Real, un diploma y una invitación para dos personas para una comida ofrecida por el Restaurante “Mesón Octavio”.

El segundo premio fue a parar a Rosa María Gómez Ortigosa. El jurado estuvo formado por Laura Macías, del Restaurante “Miami Gastro” y representante de la Asociación de Hostelería, Delia Otero, de la Sección de Cocina y Pastelería del IES Santa María de Alarcos y Belén García del Mesón Octavio.

Y en cuanto a la categoría de “Torrijas Junior”, la ganadora fue Irene Sánchez González. Se da la circunstancia de que madre e hija han sido galardonadas con el primer premio en sus respectivas categorías. Irene recibía de manos de la concejala de Juventud, Sara Martínez, la caja de productos promocionales, el diploma y también un vale por un taller de cocina en la Escuela Gastronómica “Nada como en Casa”, de Juan Cruz.

El segundo premio fue a parar a Sofía Fuentes. En este este caso, los responsables de juzgar las creaciones de los más pequeños fueron Sara Martínez, la concejala de Juventud e Infancia, el pastelero Juan Cruz, y Felipe Morales en representación de ASCUVIR, el Club de Vinos de Ciudad Real. Además se reconoció también al resto de participantes de esta categoría infantil, y los asistentes pudieron degustar todas las torrijas presentadas a concurso.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Ciudad Real
Publicidad

LOS ABALORIOS DE CRUZITA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos