Ciudad Real: José María Barreda será nombrado este sábado consejero del Instituto de Estudios Manchegos (IEM)

José María Barreda no se presentará al Congreso en las elecciones del próximo 289 de abril

Ciudad Real Noticias.- El ex presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda pasará a formar parte este sábado como consejero del Instituto de Estudios Manchegos (IEM), organización que está amparada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Barrera ingresará en el IEM como consejero de número, en un acto en el que está previsto que acuda el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, además de otras autoridades políticas como el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Según han informado a Efe fuentes del IEM, el acto tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Ciudad Real y, en su discurso de acceso, Barreda hablará sobre un personaje histórico como Diego Medrano y Treviño.

Barreda recibirá los atributos de consejero de número teniendo como padrinos al catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha Francisco Alía Miranda, miembro también del IEM, y al historiador Manuel Espadas Burgos, quien pronunciará igualmente la laudatio de Barreda Fontes.

Doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, Barreda es en la actualidad profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla-La Mancha, a la que recientemente se ha incorporado tras una amplia vida ligada a la vida política que le llevó a ocupar distintas responsabilidades como senador, consejero, y presidente de Castilla-La Mancha entre los años 2004 y 2011.

El Instituto de Estudios Manchegos es una institución vinculada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales.

Se constituyó en 1947 con el objetivo de promover la investigación y el estudio de cualquier materia referida fundamentalmente a la provincia de Ciudad Real.

Buzoneo

Curso Seguridad Informática - Qualif