Ciudad Real: La alcaldesa de Ciudad Real califica de “multitudinarias, participativas, inclusivas, seguras y tranquilas” las Ferias y Fiestas 2022

Ciudad Real La alcaldesa de Ciudad Real califica de “multitudinarias, participativas, inclusivas, seguras y tranquilas” las Ferias y Fiestas 2022

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real: “desde el equipo de gobierno queremos valorar estas fiestas que, si por algo podrán ser recordadas, es por ser las fiestas de la recuperación, del rencuentro; unas fiestas participativas y multitudinarias, que han estado por encima de la media en los últimos años”.

“Ciudad Real es el ejemplo perfecto de cómo se deben celebrar unas fiestas con seguridad y respeto. Siento especial orgullo como alcaldesa por el buen comportamiento de nuestros vecinos y vecinas durante las fiestas”.

Ciudad Real Noticias.-  Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, comparecía en rueda de prensa para hacer balance sobre el desarrollo de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real 2022, las primeras que se han celebrado en su total plenitud, desde que comenzara la crisis sanitaria acaecida por la pandemia. Unas celebraciones que desde el equipo de gobierno califican como las fiestas de recuperación y del rencuentro, multitudinarias y participativas, unas fiestas seguras y tranquilas, sin altercados a destacar.

Masías ha hecho balance de todas y cada una de las actividades que fueron propuestas para la programación de estas fiestas, destacando “la alta participación y la afluencia de vecinos y vecinas, así como de visitantes de otras localidades”.

En cuanto a la jaima instalada en la Plaza Mayor para el desarrollo del tradicional “Baile del Vermú”, la alcaldesa subrayaba que “ha sido un éxito, ya que admitía más participación, más integración de toda la zona al estar abierta y que, además, en estos tiempos, suponía una opción más aconsejable que una carpa cerrada”. Añadía Masías los espacios “Mahouñaneos” han supuesto el complemento perfecto al vermú de la Plaza Mayor, apuntando que “han sido lugares de disfrute en torno a la hostelería y a la propuesta cultural con música en directo”. De hecho, la primera edil destacaba la enhorabuena recibida personalmente de los hosteleros y hosteleras de la capital, transmitiéndole que “hemos tenido unas ferias como hacía muchos años que no vivíamos y trabajábamos”. Una participación que después continuaba en el Torreón con el tardeo.

En cuanto a la zona perimetrada del Quijote Arena para los jóvenes y a las críticas recibidas desde ciertos colectivos, Masías subrayaba que “gracias a esta medida hemos ganado en seguridad para nuestros jóvenes, ya que apenas ha habido altercados en comparación a otros años”. En cuanto a los 5 euros de la entrada al recinto acotado, la alcaldesa ha explicado que esa cantidad iba íntegramente para los hosteleros que se encargaban de ofrecer todos los servicios de seguridad, música, baños y suministro de bebidas en dicha zona.

La alcaldesa también destacaba la alta participación en los conciertos, destacando que eran “espectáculos musicales pensados para todos los grupos de edades”, aunque también ha señalado que lamentaba la reprogramación del concierto de Pablo Milanés para el próximo 7 de octubre, así como de la propia Feria en el Recinto Ferial “abarrotado prácticamente todos los días”.

Ha sido también una feria pensada para los más pequeños, “con desfiles de gigantes y cabezudos todas las mañanas por los distintos barrios de la capital”, destacaba Masías, “con talleres y multitud de actividades desarrolladas tanto en los Jardines del Prado como en el Espacio Joven”, añadía Masías haciendo hincapié en el día de la infancia y el descuento del 50% en las atracciones de la feria.

Asimismo, Masías recalcaba que hemos sido una feria sin ruido todos los días de 21 a 22:30, a lo que apuntaba que “somos de las pocas ferias que han llevado esta práctica todos los días –a excepción del día 14-, ya que normalmente se destina únicamente un solo día para este fin”.

Por otro lado, Masías hacía balance también de las actividades religiosas, suponiendo “un éxito rotundo”, en buena parte también gracias al compromiso y colaboración de la Hermandad de la Virgen del Prado en todo su desarrollo.

Para finalizar, la primera edil ha expresado su más sentido agradecimiento a todos los Servicios Municipales, a las asociaciones implicadas, a los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a la Diputación Provincial y, especialmente, a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real. “Siento especial orgullo como alcaldesa por el buen comportamiento de nuestros vecinos y vecinas durante las fiestas. Ciudad Real es el ejemplo perfecto de  cómo se deben celebrar unas fiestas con seguridad y respeto”, concluía la primera edil.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos