Ciudad Real: La Asociación Amigos de Javier Segovia recupera el espíritu de los ochenta en un concierto en el Auditorio La Granja

Ciudad Real La Asociación Amigos de Javier Segovia recupera el espíritu de los ochenta en un concierto en el Auditorio La Granja

Ciudad Real Noticias.- La Asociación cultural Amigos de Javier Segovia ha presentado esta mañana el concierto “Un guiño a los ochenta”, que se celebrará el próximo viernes 30 de julio en el Auditorio la Granja, a partir de las 22.00 horas (apertura de puertas a partir de las 21.00 horas). La entrada será gratuita hasta completar aforo y se pueden retirar en la taquilla que hay frente al ayuntamiento, en horario de 10 a 13 horas hasta el próximo jueves 29 de julio.

La alcaldesa de Ciudad Real mostraba su alegría por poder incluir este concierto dentro de las actividades reducidas que se van a celebrar, este año, en la Pandorga, porque hablar de Javier Segovia es hablar de Pandorga y viceversa. Eva María Masías comentaba que desde el Ayuntamiento se está haciendo una intensa labor por promocionar la cultura segura, siguiendo siempre las medidas sanitarias necesarias para prevenir los contagios. Con este concierto, añadía, “vamos a olvidar muchas cosas y nos vamos a centrar en esos buenos tiempos que fueron los ochenta”.

Jesús Romero, presidente de la Asociación Amigos de Javier Segovia, daba las gracias al Ayuntamiento por su apoyo directo y comentaba que supone “una gran alegría volver a pisar de nuevo un escenario, ya que han sido casi dos años de ausencia que han perjudicado mucho al sector cultural y del espectáculo”.

Como indica el título, el espectáculo pretende rendir homenaje a la década de los ochenta, que fueron unos años de aperturismo y que se vivieron de forma muy intensa. Se ofrecerán 16 temas de diferentes artistas como Gabinete Caligari, La Unión, Carlos Cano o Mecano, y otros 5 temas del mentor de la asociación Javier Segovia, entre los que se ofrecerá como colofón final el propio tema de la Pandorga.

Manuel Vargas Sanroma es el autor del cartel, de estilo vintage, en el que destacan un vinilo, una guitarra eléctrica, una tipografía al más puro estilo retro con una clara inspiración en los LP que se hacían en los años 80.

Curso Seguridad Informática - Qualif