Ciudad Real: La Ciudad Administrativa, un proyecto de 25 millones de euros

Ciudad Real La Ciudad Administrativa, un proyecto de 25 millones de euros

Emiliano García-Page se ha referido a la Ciudad Administrativa de Ciudad Real como un “proyecto complejo” que va “ahorrar miles y miles de horas en gestiones” a los ciudadanos a través de “una administración única” en un edificio que “generará una inercia de cambio” en la capital ciudadrealeña.

Ciudad Real Noticias.- La Ciudad Administrativa se ubicará en las dependencias del antiguo Hospital de El Carmen y aglutinará en un mismo edificio todos los servicios administrativos regionales en esta provincia, actualmente dispersos. “Aquí hay un planteamiento ambicioso y al mismo tiempo sereno, amable, armónico, con proyectos que van a cambiar el metabolismo de la ciudad”, ha señalado García-Page en relación al Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025’ en el que se enmarca esta Ciudad Administrativa.

Ciudad Real, una renovación “modélica”

“Se está produciendo una renovación modélica de la ciudad y un cambio de modales”, ha aseverado Emiliano García-Page, quien ha considerado que “si no hubiera habido un cambio de modales no habría un cambio modélico, sin ser rupturista”, ha proseguido, en alusión al desempeño de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

En el Convento de la Merced de la capital ciudadrealeña, el presidente de la Comunidad Autónoma ha alabado la profundidad del Plan de Modernización, que ha calificado como “un punto de inflexión” que va a “reconvertir inercias económicas y comerciales” desde un punto de vista de “humanización”, ha indicado.

En la presentación de la Ciudad Administrativa, con un presupuesto de 25 millones de euros, García-Page ha valorado la conveniencia de culminar este “proyecto complejo” que va “ahorrar miles y miles de horas en gestiones” a la ciudadanía a través de “una administración única” en un edificio que “generará una inercia de cambio”. No en vano, el presidente ha recordado que “va a ser el segundo edificio más importante, después del hospital” en el ámbito provincial.

En esta presentación, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, además de la citada regidora municipal.

Venta de Peluches a Domicilio - Siguenos en Facebook "Peluches Shopping" - 629 100 816 (también whatsapp)

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos