Ciudad Real: La Concejalía de Igualdad oferta 1.760 plazas para las actividades y cursos 2019-2020

Ciudad Real Noticias.- La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha la programación de actividades y cursos para 2019-2020. Este año se ofertan 1.760 plazas entre los distintos grupos que se plantean. El precio se mantiene con respecto a otros años, siendo de 40 euros el cuatrimestre.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, destacaba cómo se trata de una oferta muy amplia, que contempla 18 actividades diferentes, de las que 14 entra dentro del Área de Salud y Deporte como pilates, taichí, natación, yoga, taller de espalda, zumba, gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, gimnasia abdominal hipopresiva, aquagym, fitball o teatro social. En total se ofertan en esta área 64 grupos, con 1.399 plazas.

También habrá 4 actividades de labores y manualidades como bolillos, moda y diseño y costura o bordado creativo con 9 grupos que tendrán 370 plazas.

En cuanto a los cursos, se ofertan de Ajedrez, Historia de España, Historia del Arte, con un nuevo grupo intermedio para aquellos que llevan varios años haciéndolo y otro de iniciación.  Además se incorpora a la programación uno de fotografía digital, también con tres niveles: Iniciación, intermedio y avanzado.

Además se realizará un curso de Pilates que se ofertaba desde Participación Ciudad en el Centro Cívico José María de la Fuente, y que ahora pasa a formar parte de la programación de Igualdad.

La concejala destacaba cómo para el desarrollo de estas actividades se han buscado horarios para conciliar la vida laboral y familiar, para que se pueda participar en ellas.

Podrán inscribirse todas las personas mayores de 18 años, tanto mujeres como hombres del 2 al 11 de septiembre presencialmente en Igualdad, en la Avenida del Ferrocarril o en la web www.ciudadreal.es

El día 12 se realizará la comprobación de los datos, y el día 13 habrá un sorteo público a las 12 en la concejalía de Igualdad. El día 17 se publicará la lista de admitidos. El 7 de octubre comienzo de las actividades

“Espero que tengan muy buena acogida y muy buena participación por parte de todos y de todas, -afirmaba la concejala- porque además de lo que aprendes, el hecho de juntarte con más gente, de charlar… de tener tiempo para poner temas en común, es una actividad que no sólo es lo que se aprende, sino lo que se convive, y la gente que conoces, que también es muy importante”.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos