Ciudad Real: La empresa de Membrilla INDACSA dona al Banco de Alimentos 9.600 kilos de lentejas

Ciudad Real La empresa de Membrilla INDACSA dona al Banco de Alimentos 9.600 kilos de lentejas

Segundo Alcázar ha dado las gracias a esta empresa de Membrilla por “esta muestra de solidaridad y generosidad con las personas más desfavorecidas”

Ciudad Real Noticias.-   La empresa Industrias Agrarias Castellanas, S.A. (INDACSA) del municipio de Membrilla ha donado un total de 9.600 kilos de lentejas al Banco de Alimentos de Ciudad Real.

En concreto, han sido diez palets de 960 kilos cada uno que permitirá seguir atendiendo las necesidades básicas de alimentación de las familias que peor lo están pasando.

Así lo ha explicado el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, quien ha agradecido a INDACSA “esta muestra de solidaridad y generosidad con las personas más desfavorecidas”.

Alcázar ha resaltado “el gran esfuerzo que está realizando el tejido empresarial de la provincia para no dar la espalda a las familias que viven una situación muy delicada y para seguir colaborando con el Banco de Alimentos, a pesar de que tampoco es un buen momento para las empresas”.

Asimismo, ha explicado que de los 10 palets recibidos, 4 se han enviado al Banco de Alimentos de Toledo, 2 han sido para el Banco de Alimentos de Albacete y 4 se han quedado en el Banco de Alimentos de Ciudad Real para ser repartidas entre las entidades benéficas colaboradoras y que éstas las hagan llegar a los núcleos familiares donde más se necesite.

En este sentido, Segundo Alcázar recordaba que “existe una gran colaboración entre todos los Bancos de Alimentos de España con el fin de no dejar desatendida a ninguna familia” por lo que “cuando llega una donación grande de un tipo de alimento concreto lo compartimos con otros bancos con el fin de poder garantizar una alimentación variada y completa a las personas sin recursos”.

“En este caso ha sido el Banco de Alimentos de Ciudad Real el que ha cedido alimentos a otros bancos de la región, pero otras veces somos nosotros los que recibimos los alimentos y productos que nos envían otros bancos de distintos puntos de España”, aclaraba Segundo Alcázar.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif