Ciudad Real: La Junta de Gobierno aprueba proyectos de obras de Cardenal Monescillo, Virgen de África y Torrenueva

Ciudad Real La Junta de Gobierno aprueba proyectos de obras de Cardenal Monescillo, Virgen de África y Torrenueva

Ciudad Real Noticias.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana dos proyectos de obras para mejorar la accesibilidad de la calle Cardenal Monescillo y la pavimentación de las calles Virgen de África en su segundo tramo y Torrenueva.

Según valoraba la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, se ha aprobado el proyecto de itinerario accesible de la calle Cardenal Monescillo, que contará con un presupuesto base de licitación de 207.911,41 euros.

Se mejorará el pavimento de la calzada y se creará un itinerario peatonal accesible a lo largo de esta calle en el tramo comprendido entre la calle Lanza y la calle Calatrava. Para ello, se interviene en el acerado de la calle, reordenando espacios y elementos, mejorando el pavimento de la calzada y regularizando pasos de peatones, garantizando que presentan un cruce recto.

Se garantiza un ancho mínimo de acerado de al menos 1,80 m, en aquellos puntos que presentan una dimensión inferior; y garantizar la continuidad en los niveles del recorrido, sin que haya cambios de nivel en el acerado a consecuencia de los accesos a los garajes. Para esto último, se proyectan unas rampas o “lengüetas” en las zonas de pasos a garaje dentro del espacio de la calzada.

Asimismo se realizará la sustitución general de las tuberías de la red de abastecimiento de agua y una sustitución parcial de los colectores de saneamiento. Se refuerza el firme con una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente y, por último, se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical necesaria de los tramos de obra afectados.

En cuanto a la segunda fase de las obras de pavimentación de la calle Virgen de África, se actuará para subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta la esta calle en tramo comprendido entre la Carretera de Fuensanta y la calle Puerto Lapice así como la calle Torrenueva.

La adecuación consistirá en el refuerzo del firme para eliminación de baches, abultamientos y envejecimiento del aglomerado existente para conseguir una regularidad superficial y un mayor confort del tráfico rodado. También se mejorarán los imbornales existentes y la accesibilidad en la parada de autobús. Además, se repondrán las baldosas deterioradas que se encuentran en mal estado.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de otras dos obras: las obras de renovación de la red de tuberías de abastecimiento de agua potable de la calle Bernardo Balbuena por importe de 52.947,09 más IVA y de la red de abastecimiento de las calles Nuestra Señora de Los Ángeles y Cantabria por 44.207,47 más IVA.

Canal de Vídeo Online Informativo de Ciudad Real y Provincia

Curso Seguridad Informática - Qualif