Ciudad Real: La Junta de Gobierno Local aprueba subvenciones de Cultura y Acción Social por 176.000 euros

????????????????????????????????????

Ciudad Real Noticias.-  La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy dos resoluciones de convocatorias de subvenciones por importe global de 175.909 euros. Una para proyectos culturales durante el año 2020 por importe de 118.909 euros, y otra para asociaciones que trabajan en el área de Servicios Sociales de Ciudad Real por importe de 57.000 euros.

26 asociaciones y gestores culturales de la capital se beneficiarán de estas ayudas con las que se pretende apoyar la labor desarrollada por los mismos a lo largo de este año en la dinamización cultural de de Ciudad Real.

Por su parte, 30 entidades sin ánimo de lucro que se han presentado a la convocatoria de subvenciones de acción social, de las que 11 son en modalidad de mantenimiento y 19 en la modalidad de proyecto “para acciones de promoción social, desarrollo comunitario, junto a gastos de mantenimiento”, según ha informado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez.

En el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado hoy la ejecución de la pavimentación de la calle Francia a la empresa Promoción y Gestión Vega del Guadiana por un importe de 96.000 euros, así como el inicio de expediente y el pliego de cláusulas administrativas y particulares, para la pavimentación de la calle San Carlos del Valle por importe de 30.000 euros.

Adquisiciones.

En materia de adquisiciones se ha adjudicado el contrato para la adquisición e instalación de mobiliario urbano (bancos) para la vía pública a Benito Urban S.L.U. por un importe de 33.543 euros.

En la Concejalía de Mantenimiento también se ha aprobado el inicio de expediente para la adquisición de un remolque porta-maquinaria por importe de 6.000 euros, junto a la adquisición de tres vehículos a la empresa Aries Ciudad Real dos vehículos turismo por 14.700 euros y una furgoneta ligera por un importe de 12.900 euros.

Para la ampliación de la plantilla de la Policía Local, hoy se aprobado la convocatoria para el concurso-oposición para la cobertura interna de tres plazas de oficial, así como la clasificación para la adquisición de seis vehículos de motorización híbrida, que encabeza la empresa TRESA Motor, por importe de 204.230 euros.

Además, se han aprobado 56 expedientes sancionadores, de los que 35 han sido por su consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

ServyGarden - Servicios Integrales de Jardinería y Decoración de Espacios Exteriores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos