Ciudad Real: La Junta de Gobierno Local concede licencia para la construcción de 44 nuevas viviendas

Ciudad Real La Junta de Gobierno Local concede licencia para la construcción de 44 nuevas viviendas

Ciudad Real Noticias.-  La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana varias licencias urbanísticas que van a permitir que la actividad en uno de los sectores activos durante el estado de alarma como es la construcción continúe desarrollando su actividad y por tanto se fomente la economía y el empleo en la capital.

La portavoz municipal, Sara Martínez, destacaba cómo en el Ayuntamiento “los servicios continúan trabajando, algunos de forma presencial y otros teletrabajando, haciendo proyectos y resolviendo para que la economía local siga en funcionamiento”.

Esta mañana la Junta de Gobierno ha aprobado dos licencias de obras para la construcción de 44 viviendas “para la reactivación económica y se podrán generar esos puestos de trabajo derivados de estas construcciones”. Se trata de un edificio de 22 viviendas en la manzana 6 del sector A-PTLL y otro edificio de 22 viviendas en el sector S-CORR.

También se ha aprobado el proyecto de adecuación de la calle Palomares y la calle Lentejuela, para mejorar el pavimento de la calzada y crear un itinerario peatonal accesible en esta zona. El presupuesto base de licitación es de 99.617,29 euros. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo está el ensanche y adecuación de acerados, sustitución de la red de abastecimiento y colectores de saneamiento, mejora de los pasos de peatones y ejecución de nuevos para conseguir dotar a la vía de itinerario peatonal accesible, la mejora de los radios de giro en las intersecciones, así como la reordenación del aparcamiento con reservas de plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, y la señalización horizontal y vertical.

Además, en materia urbanística, se aprobado el inicio y el pliego de cláusulas administrativas para las obras de refuerzo y adecuación de la calle Membrilla, cuyo proyecto ya estaba aprobado, y que representarán una inversión de 575.000 euros.

En la sesión telemática, se ha dado el visto bueno además a la adjudicación del suministro de una baldeadora de acerados autopropulsada de 2 metros cúbicos con destino al Servicio de Sostenibilidad a AEBI SCHMIDT IBÉRICA, S.A., por un importe de 1275.000 euros.

Reparto de mascarillas a sectores necesitados

La portavoz municipal también ha anunciado que esta mañana ha comenzado el reparto por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real de 10.000 mascarillas que han confeccionado voluntarios y voluntarias en sus hogares a colectivos vulnerables. Se realizará este reparto en residencias, centros asistenciales, y asociaciones vecinales para que intenten hacer llegar estas mascarillas a las personas vulnerables que así lo necesiten. Además, se continuará con el reparto en los medios de transporte que así se necesita para los desplazamientos como el AVE, la Estación de Autobuses o los autobuses urbanos.

Curso Seguridad Informática - Qualif