Ciudad Real: La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Médicos, con la doctora Mª Concepción Villafáñez al frente, tomó posesión este miércoles

Ciudad Real La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Médicos, con la doctora Mª Concepción Villafáñez al frente, tomó posesión ese miércoles

Ciudad Real Noticias.- La responsable del SESCAM, Regina Leal, asistió en la tarde de ayer a la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Ciudad Real, presidida por la doctora Mª Concepción Villafáñez, a quien ha trasladado su felicitación y a quien ha emplazado a continuar con la línea de colaboración que se ha venido manteniendo con la anterior dirección colegial en los últimos años.

“Sé que vamos a encontrar una aliada y colaboradora en esa labor que tenemos encomendada como gestores públicos, que no es otra que poner a disposición de nuestros ciudadanos el mejor sistema sanitario posible”, ha aseverado. Un sistema sanitario, ha dicho Regina Leal, que ha demostrado y sigue demostrando, “su gran músculo para hacer frente a situaciones tan difíciles como a las que hemos vivido en el último año”.

Tras unas palabras de recuerdo para los profesionales que han fallecido a causa de la Covid-19, la directora gerente del SESCAM ha asegurado que si algo ha enseñado esta pandemia “es la capacidad de adaptación de todo el colectivo sanitario y de arrimar el hombro allí donde era necesario, olvidándose de puestos y categorías. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que hoy somos más compañeros”.

Las difíciles situaciones que se han vivido en el último año, ha apuntado Leal, han llevado al Gobierno de Castilla-La Mancha a reforzar aún más su compromiso “con la consecución de las más altas cotas de calidad en nuestro sistema sanitario público”. Un compromiso compartido tanto por la administración sanitaria como por sus profesionales con la defensa de los pacientes y de las mejores prácticas para conseguir ese objetivo.

“Nuestros pacientes se merecen el mejor sistema de salud posible. Y tanto las administraciones que los gestionamos, como los colegios oficiales, que representáis a los profesionales que diariamente hacen posible la atención sanitaria, tenemos la obligación de que no se sientan defraudados”, ha afirmado Leal.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere seguir contando con la complicidad de los profesionales para sacar adelante el compromiso del presidente, Emiliano García-Page, de continuar con la recuperación y consolidación del sistema sanitario público regional.

Por la enseñanza pública - Por la salud de todos - ANPE Ciudad Real

Curso Seguridad Informática - Qualif