Ciudad Real: La peatonalización de las calles Bernardo Mulleras y Alfonso X llega a su recta final

Ciudad Real La peatonalización de las calles Bernardo Mulleras y Alfonso X llega a su recta final

Ciudad Real Noticias.-  La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, han visitado las obras de peatonalización de la calle Bernardo Mulleras y la avenida Alfonso X “el sabio”, en las que el Ayuntamiento de Ciudad Real invierte 331.000 euros.

Zamora y Torralbo han podido comprobar el avance de estas obras en las que se está actuando tanto en los acerados como en el firme de estas dos calles, donde se reordenará el ancho de calzada mediante la disminución del espacio destinado al tráfico rodado, ampliando los anchos de acerados, y unificando la cota en todo el recorrido.

El proyecto contempla además la sustitución de los pozos de saneamiento, así como las redes, y se añadirán algunos nuevos. También se renovará la red de agua potable en la zona, y se instalará un hidrante en el cruce de la avenida Alfonso X y la calle Postas.

La concejala de Urbanismo reconocía que las obras que lleva a cabo PROYGOM Obra Civil, S.L. “van evolucionando a buen ritmo. Ya está ejecutado todo el saneamiento, y queda el último tramo de la red de abastecimiento de agua. En los próximos días veremos cómo se procede a hormigonar la zona central, y a alinear las luminarias de la avenida Alfonso X el sabio, que es la calle con más sección”.

Raquel Torralbo afirmaba que “estamos en la recta final de la ejecución de esta obra, de la que estamos muy contentos y que está evolucionando de forma muy favorable”.

ServyGarden - Servicios Integrales de Jardinería y Decoración de Espacios Exteriores

Curso Seguridad Informática - Qualif