Ciudad Real: La Policía Local se forma en la normativa sobre el uso de drones

Ciudad Real Noticias.- La Superintendencia de la Policía Local de Ciudad Real ha acogido esta mañana un curso de formación de la Escuela de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades sobre normativa y uso de drones.

El concejal de Seguridad, David Serrano, reconocía que la tecnología va avanzando, “y hay que ver cómo esta tecnología se puede poner al servicio de la ciudadanía. Sabemos que algunas agrupaciones de Protección Civil como en Valdepeñas ya cuentan con un dron. Y es una cuestión que hay que conocer, porque el uso privado de los drones está proliferando, y en un futuro se podrá poner al servicio de la ciudadanía en materia de seguridad y en otras cuestiones”.

Serrano valoraba además la apuesta que está realizando la Junta de Comunidades por descentralizar la formación, y que a todos los policías locales de la región se les actualice en las normativas en vigor.

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, reconocía que “dentro de la labor de coordinación entre las policías locales que tenemos como competencia por parte de la Junta de Comunidades, la la formación es un vértice indispensable para tener una policía formada que atienda a la ciudadanía en las mejores condiciones posibles. Y los drones son un elemento novedoso, que manejar, y en esta provincia ya tenemos alguno en funcionamiento en el Plan de Emergencia Exterior del Complejo Petroquímico de Puertollano”.

Pérez ponía en valor cómo la Policía Local debe conocer toda la normativa en el tema de drones, para formarlos y tenerlos capacitados para el desarrollo de sus funciones”

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif