Ciudad Real: La Policía Local ve insuficientes las 20 plazas en cuatro años

Ciudad Real Rescatados ocho perritos de un contenedor por la Policía Local

Ciudad Real Noticias.- El Colectivo de Policías Locales de Ciudad Real ha calificado de insuficiente la oferta de empleo público que este martes anunció el Ayuntamiento de Ciudad Real para aumentar la plantilla de este colectivo, que es una de sus reivindicaciones tras declararse en conflicto laboral.

Así lo han dado a conocer este miércoles en un comunicado de prensa, en el que han reconocido que, pese ha habido “acercamientos infructuosos por parte del equipo de Gobierno”, no se han podido resolver “de modo satisfactorio las reclamaciones de la Policía Local”.

En opinión de este colectivo, la oferta de empleo aprobada para reforzar la plantilla de Policía Local no es suficiente, incluyendo ahora ofertas de empleo del año 2018, 2019, y 2020, planes de contratación que ya debían estar terminados, y aventurando al futuro una serie de plazas de policía, en concreto hasta 2023, “que siguen siendo insuficientes para atender la ciudad”.

En total, “20 plazas nuevas en cuatro años”, cuando en provincias como Albacete, “sólo este año han entrado 25 agentes nuevos”, han criticado.

En su opinión, esta oferta de empleo evidencia “la falta de previsión y la poca voluntad que este equipo de Gobierno de dotar a Ciudad Real con una plantilla suficiente para ofrecer unos servicios dignos”.

Y han criticado que el equipo de Gobierno, “deprisa y corriendo”, haya elaborado un plan de refuerzo de policías para Ciudad Real “con el único objetivo de salir airosos de los años que han desatendido la ciudad en cuestiones de seguridad, incluso sabiendo que están muy por debajo de las recomendaciones de la UE”.

El colectivo de Policías Locales ha señalado que, incluso, tras haber analizado con más detenimiento la propuesta del equipo de Gobierno, se han encontrado que para el año 2018, quedaría por cubrir una plaza de oficial, para la que ni siquiera se ha iniciado todavía el procedimiento de cobertura.

Además, las plazas que ahora se empiezan a cubrir son de los años 2018 y 2019, y las ofertadas para este año todavía no se han iniciado los trámites, han apostillado.

Esto quiere decir que será para el año 2022 cuando se puedan ver nuevos policías municipales en las calles de Ciudad Real, dado que deberán superar el preceptivo periodo de formación.

Por último han ironizado que las ofertas planificadas para los años 2021, 2022 y 2023 “incluyen la aplastante cifra de 5 agentes de incremento para la plantilla en estos tres años”.

Y han lamentado que la policía municipal de Ciudad Real sea, además, una de las peor pagadas, la que tiene peor sistema jerárquico y la que peor ratio habitante/policía tiene, de todas las de las capitales de Castilla-La Mancha.

Por todo ello, han anunciado que van a continuar con sus movilizaciones hasta que se solucionen definitivamente sus problemas.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif