Ciudad Real: La que fuera presidenta de AMUMA y exconcejal del consistorio ha fallecido en el día de hoy

Ciudad Real La que fuera presidenta de AMUMA y exconcejal del consistorio ha fallecido en el día de hoy

Teresa Espinosa Moraga, expresidenta de AMUMA Ciudad Real y exconcejal del consistorio capitalino, ha fallecido en el día de hoy, según ha informado la Asociación en un comunicado .

Ciudad Real Noticias.- “Hoy es un día triste para el colectivo AMUMA por el fallecimiento de María Teresa Espinosa Moraga, que durante más de viente años ha estado involucrada y al mando de esta Asociación, la cual ha crecido y aprendido con su lucha personal y colectiva.

Aprendimos la gran lección de que rendirse no es una opción, y así seguiremos, intentando mantener tu legado y ayudando a quienes llegan a esta batalla.

Gracias, Teresa, AMUMA siempre serás tú”.

Así mismo, la corporación municipal, a través de sus redes sociales, de la que fue concejal entre el 2003 y el 2011, ha hecho pública sus condolencias a los familiares y amigos de Teresa Espinosa, así como al colectivo de mujeres afectadas por el cáncer de mama y expresamente a la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Ciudad Real (AMUMA), del que fue presidenta durante más de veinte años.

También el presidente de la Diputación ha expresado su pésame en las redes sociales. José Manuel Caballero se refiere en Facebook a Teresa Espinosa como ”una mujer fuerte y valiente”.

“Teresa fue una mujer luchadora, desde muy joven, en defensa de la igualdad de oportunidades, pero la enfermedad le hizo liderar una causa común por la que tanto hombres como mujeres luchamos: el cáncer y, en particular, el cáncer de mama”, destaca Caballero.

El presidente de la Diputación recuerda que “siempre que me he reunido con ella me ha insistido en la importancia de la investigación y la detección precoz. Su trabajo al frente de la asociación AMUMA ha dado esperanza y mayor calidad de vida a muchas mujeres pero, ella, lamentablemente nos ha dejado, y hoy este día se torna en un día triste”.

También el presidente regional, Emiliano García-Page, ha recordado en Twitter a Teresa Espinosa: “Una gran mujer y una gran luchadora contra el cancer. Desde AMUMA Ciudad Real estuvo décadas peleando en primera persona y ayudando a las mujeres que le plantaban cara al cancer de mama. Tu ejemplo se queda para siempre con todos nosotros”.

El velatorio se está celebrando en el Tanatorio de La Guija y su funeral se celebrará mañana viernes, a partir de las 11:00 horas en la Iglesia de San Pedro de la capital. Descanse en paz.

Curso Seguridad Informática - Qualif