Ciudad Real: La Virgen del Carmen procesionó a costal poniendo el broche final a los cultos que se han celebrado durante los pasados días

Ciudad Real La Virgen del Carmen procesionó a costal poniendo el broche final a los cultos que se han celebrado durante los pasados días

Ciudad Real Noticias.- La imagen de la Virgen del Carmen volvió a procesionar un 16 de julio en Ciudad Real. Centenares de personas la han acompañado en su caminar por las calles de los barrios del entorno del Convento de las Madres Carmelitas Descalzas poniendo así el broche final, a los cultos que se han celebrado estos días en su honor.

Entre las novedades, cabe reseñar que este año la imagen de la Virgen del Carmen ha sido portada a costal por dos cuadrillas de 35 costaleros dirigidas por Alberto Donaire y Víctor Dorado, circunstancia que ha sido posible gracias a la ampliación de las parihuelas consiguiendo así dos trabajaderas más y, por tanto, la incorporación de 15 costaleros. También ha llamado la atención los faldones del paso que han sido cosidos a mano por el ciudadrealeño Jesús Núñez.

El Alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de otros miembros de la corporación municipal, ha asistido a la eucaristía vespertina y al posterior desfile procesional que comenzaba alrededor de las nueve de la noche con la salida de la imagen del Niño Jesús de Praga, portada a ruedas por niñas. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de la Agrupación Musical de Ciudad Real dirigida en esta ocasión, por el subdirector, Ángel Pardo.

Los actos religiosos comenzaron el pasado 8 de julio con el solemne novenario en honor de Ntra. Madre Santísima del Carmen, misas diarias a las 8:30 h. y exposición del santísimo, santo rosario, novena, reserva y funciones a las 19:30 h. presididas por el Rvdo. Sr. D. Víctor Carrasco Muñoz.

Este fin de semana también se ha celebrado la tradicional verbena ‘del Carmen’ en la que no han faltado los chiringuitos, el puesto de los churros, de patatas asadas y las atracciones para el disfrute de los más pequeños. El sábado, la Hdad. De Pandorgos, invitaba por la noche a ‘puñao’ y ‘limoná’.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos