Ciudad Real: Las obras de la calle Montesa permitirán subsanar los hundimientos y deficiencias de esta calle comercial

Ciudad Real Las obras de la calle Montesa permitirán subsanar los hundimientos y deficiencias de esta calle comercial

Ciudad Real Noticias.-  Las obras que el Ayuntamiento de Ciudad Real está ejecutando en la calle Montesa permitirán subsanar las deficiencias surgidas tras las obras de renovación de las redes de esta calle realizadas en el año 2009. Se corregirán así los desperfectos existentes como zonas cuarteadas, baches y hundimientos importantes que se localizan a lo largo de la calle. La inversión que el Ayuntamiento está realizando en esta zona comercial del centro de la capital ronda los 220.000 euros.

En esta calle se han producido hundimientos en diversas zonas del pavimento y se han detectado según el proyecto de la Concejalía de Urbanismo “importantes defectos en el funcionamiento de la red de saneamiento, motivado por tramos en contrapendiente, acometidas a pozos mal resueltas y con falta de estanqueidad que están provocando la fuga de parte del agua residual y de escorrentía al subsuelo, o puntos que no responden convenientemente en situaciones de lluvias intensas”. Así el acerado de la vía se encontraba en muy mal estado

Las actuaciones llevadas a cabo para realizar diversas reparaciones han permitido constatar la existencia de un paquete de firme inadecuado, con una solera de hormigón interrumpida por las zanjas de las distintas instalaciones y la existencia un excesivo espesor de la capa de mortero para asiento de los adoquines del pavimento. Esta una de las principales causas del mal estado del pavimento.

Ahora se mejorará el pavimento de la calzada manteniendo un itinerario peatonal accesible a lo largo de la calle Montesa, entre la Plaza San Francisco y Plaza del Pilar. Para ello, se interviene en todo el pavimento de la calle, reordenando espacios y elementos, mejorando la base del firme y utilizando un único material de acabado. Se adecuará igualmente el mobiliario urbano y la señalización existente.

Se fijará una zona de carga y descarga relativa al Teatro Quijano y el supermercado existente en uno de los laterales, con una nueva solera de hormigón armado de mayor espesor y bolardos de tipo abatible o escamoteable. La banda para circulación de vehículos estará acotada por mobiliario urbano, árboles y bolardos.

También se contempla la sustitución total del colector general y se creará una nueva red de saneamiento colocándose nuevos colectores y pozos, y la incorporación de nuevos imbornales o desplazando levemente los existentes, y se hace una red separativa para recoger el agua de escorrentía.

Asimismo, se pretende resolver la accesibilidad, garantizando un ancho mínimo de paso de al menos 1,80 metros libre de obstáculos sin que haya cambios de nivel en el acerado. Además, se regularizará el paso de peatones existente, garantizando que presente un cruce recto, sin quiebros.

La empresa Promociones y Gestión Vega del Guadiana es la que está llevando a cabo estas obras.

ServyGarden - Servicios Integrales de Jardinería y Decoración de Espacios Exteriores

Curso Seguridad Informática - Qualif