Ciudad Real: Las peñas, candidatas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

Ciudad Real Las peñas, candidatas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

  • Coincidiendo con la época estival, en la decenas de localidades ciudadrealeñas celebran sus fiestas patronales, Mahou ha lanzado una petición en org para conseguir que las peñas logren este reconocimiento a su importancia social y cultural
  • La marca quiere que se ponga en valor la relevancia de las peñas como impulsoras de los encuentros de calidad entre personas, que nos hacen vivir mejor

Ciudad Real, 12 de agosto de 2022.- Decenas de municipios de Ciudad Real se preparan estos días para celebrar su fiesta grande. Las peñas ultiman todos los detalles para esta fecha marcada en el calendario, en la que disfrutar de momentos únicos. Unas peñas que son también transmisoras de cultura popular y de tradiciones singulares que se mantienen vivas, generación tras generación.

Una importancia a nivel social y cultural que Mahou quiere que se reconozca y se preserve. Por eso, la marca ha puesto en marcha una iniciativa para lograr que sean reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Así, y como parte de su compromiso con las peñas, ha iniciado una petición a través de Change.org para que se destaque oficialmente la importancia de algo tan nuestro como las peñas, que unen para siempre a las personas.

En primer lugar, esta propuesta quiere lograr el reconocimiento de las peñas como Patrimonio Cultural Inmaterial dentro de Castilla-La Mancha y Castilla y León y que consigan así el mayor nivel de protección establecido: el de Bien de Interés Cultural. Posteriormente, la marca seguirá trabajando para que sean declaradas por el Gobierno de España como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, con una meta clara: elevar finalmente la candidatura a la UNESCO para que esta institución las preserve y proteja.

Algo que se refleja también en la campaña que Mahou ha lanzado recientemente y en la que las peñas son absolutas protagonistas. La pieza está llena de momentos de complicidad, de disfrute alrededor de la cerveza y de esos encuentros que se recuerdan para siempre. Un spot, disponible en digital, que tiene el paisaje castellano como telón de fondo.

Toda la información sobre la campaña puede consultarse en: https://www.mahou.es/penas-cinco-estrellas/

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Curso Seguridad Informática - Qualif