Ciudad Real: Los “Hispanos juveniles” disputarán dos partidos contra Eslovaquia en el Quijote Arena

Los Hispanos juveniles disputarán dos partidos

Ciudad Real Noticias.- Los “Hispanos Juveniles” realizarán una concentración en Ciudad Real de cara al Campeonato del Mundo de Balonmano, que se disputará del 6 al 18 de agosto en Macedonia del Norte. Así lo ha anunciado la concejala de Deportes en funciones, Nohemí Gómez-Pimpollo, en la entrega de los premios del Trofeo de Primavera del Patronato Municipal de Deportes.

La Selección Española de Balonmano juvenil que dirige  Alberto Suarez, en la que ha participado este año Roberto Rodríguez del Club Balonmano Alarcos,  y en la que actúa como delegado el entrenador de este club, Javier Márquez, disputará aquí dos partidos en el Quijote Arena de preparación contra la Selección Juvenil de Eslovaquia los días 6 y 7 de julio, coincidiendo con el arranque del Campus de Verano de Balonmano.

Dentro de unas semanas se irá concretando la organización de los dos encuentros y la venta de entradas, que serán solidarias. Gómez-Pimpollo destacaba que “es de enorme satisfacción pensar que cuando todos estamos de vacaciones, el Quijote Arena sigue trabajando para el presente y para el futuro del balonmano”.

Trofeo Primavera 2019

Más de 1.900 participantes han competido durante los últimos meses en el Torneo de Primavera del Patronato Municipal de Deportes en sus diferentes deportes: tenis, pádel, balonmano, baloncesto, fútbol sala y fútbol. En total han participado 90 equipos, procedentes de 11 colegios o clubes de la ciudad.

La concejala reconocía que es el final del curso de las escuelas y de los torneos locales “con la que se cierra la temporada hoy con la entrega de las medallas y los adioses”. Gómez-Pimpollo mostraba su satisfacción “porque ha transcurrido una temporada con mucha normalidad. Hoy los padres son también protagonistas porque acompañan a sus hijos e hijas en sus éxitos y también todos los monitores y entrenadores que lo  han hecho posible”.

Buzoneo

Curso Seguridad Informática - Qualif